Boris Johnson, que minusvaloró públicamente al coronavirus, ha resultado infectado

Boris Johnson. / EP

Boris Johnson, que minusvaloró públicamente al coronavirus, ha resultado infectado

El consejo del Gobierno de Reino Unido es que su primer ministro Boris Johnson permanezca aislado siete días y su mujer Carrie Symonds al menos catorce. El Reino Unido acumula 11.816 casos positivos de COVID-19, y ya es el noveno país con mayor cantidad de infectados. Con 580 muertes confirmadas. Se da la circunstancia de que el dirigente británico fue uno de los líderes que se rió publicamente de la pandemia y se negó a adoptar medidas hasta que la evidencia le obligó a hacerlo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirma en Twitter que está infectado con coronavirus y debe asilarse. El Oficial Médico Jefe, Chris Witty, solicitó a Johnson que se realizará un test a causa de una tos persistente y un cuadro fiebre que atacó al inglés. El político conservador ha enviado un mensaje de confianza y superación a la comunidad británica.

El consejo del Gobierno es que Johnson permanezca aislado al menos siete días y que su mujer Carrie Symonds permanezca 14. Al estar embarazada, la pareja de Johnson quizás sea aconsejada que mantenga una cuarentena más larga como medida de precaución.

Neil Ferguson, el director del equipo de investigadores del Imperial College, cuyo análisis de la evolución de la epidemia cambió hace diez días la política de Johnson, contrajo el virus en esos días tras asistir a reuniones y entrevistas. Afirmó después que hay mucho corinavirus en el distrito de Westminster, donde el Gobierno tiene sus sedes.

El Reino Unido acumula 11.816 casos positivos de COVID-19, y ya es el noveno país con mayor cantidad de infectados. Con 580 muertes confirmadas, es el séptimo país en cantidad de decesos.

“Quiero agradecer a todos los que están trabajando para ayudar a que nuestro país sobrelleve esta epidemia. Vamos a salir adelante. Y la manera de hacerlo es respetando las medidas de las que tanto han escuchado. Cuanto mayor sea la efectividad en el cumplimiento de esas medidas, más rápido vamos a pasar esta epidemia y más rápido vamos a rebotar. Gracias a todos los que están haciendo lo que hago yo, trabajando desde casa para detener la propagación del virus de un hogar a otro. Esa es la manera en la que vamos a ganar, juntos. Quédense en sus casas, protejan al NHS y salven vidas”, dijo Johnson en el tramo final del video.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR