Móstoles suspende las Fiestas del Dos de Mayo por el coronavirus

Móstoles suspende las Fiestas del Dos de Mayo por el coronavirus

Las Fiestas del Dos de Mayo fueron declaradas como Interés Turístico Nacional en septiembre de 2019, sin embargo desde el Consistorio de Móstoles han decidido suspender estas fiestas históricas, que se iban a celebrar la primera semana de mayo ""ante la dificultad de conocer la evolución de las complicadas circunstancias que estamos viviendo""

El Gobierno local de Móstoles ha acordado en una reunión extraordinaria suspender las fiestas históricas del Dos de Mayo 2020, declaradas Interés Turístico Nacional, ante ""la dificultad de conocer la evolución de las complicadas circunstancias que estamos viviendo"".

En un comunicado han explicado que la decisión de suspender las fiestas históricas se debe a una ""responsabilidad con la ciudadanía de Móstoles"".

Por su parte, la alcaldesa del municipio madrileño, Noelia Posse, ha explicado que ""se trata de una medida difícil que se ha tomado para garantizar la salud y el bienestar de los mostoleños. El compromiso de este Gobierno está con la ciudadanía y entre sus prioridades está preservar la seguridad de todos los vecinos y vecinas"". Una decisión que la regidora ya ha comunicado a los distintos portavoces de la oposición y al Presidente de las Peñas.

Una fiesta hisórica que conmemora el bando de los alcaldes Andrés Torrejón y Simón Hernández en 1808 que dio inicio a la Guerra de la Independencia. Fue declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional el 6 de septiembre de 2019. Un título que reconoce su valor cultural, una tradución popular de antaño y un atractivo turístico que atraen cada año a miles de personas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR