Desde El Corte Inglés seguimos sumando nuevas iniciativas aportando ropa de cama para cubrir las necesidades de los pacientes que están siendo atendidos en el hospital provisional instalado en IFEMA. #EstamosATuLado”, ha anunciado la empresa en sus redes sociales. Otro tanto ha hecho IKEA, que se ha comprometido a donar 2.500 juegos de ropa de cama que irán exclusivamente destinados a las residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid, donde el riesgo del nuevo virus es más peligroso por ser personas de alto riesgo.
La crisis sanitaria del coronavirus esta afectando duramente a la Comunidad de Madrid, donde la cifra de contagios y fallecidos aumenta cada día con cifras abrumadoras. Según el balance oficial del pasado lunes 10.500 personas están contagiadas y la cifra de fallecidos ha superado los 1.200.
Ante esta emergencia sanitaria algunas grandes empresas del sector privado han decidido luchar contra la pandemia y aportar su granito de arena: IKEA y el Corte inglés han anunciado que donarán ropa de cama al gobierno de la región.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, lo ha agradecido públicamente a través de su cuenta de Twitter: “La colaboración publico-privada es fundamental para España”, ha escrito Ayuso, quien se esta recuperando tras su positivo en Coronavirus.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha estado manteniendo durante esta semana conversaciones telefónicas con la presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, y ésta le comunicó que se harían cargo de la ropa de cama del nuevo hospital de campaña que se ha instalado en el recinto de Ifema. Este lugar tiene capacidad para 5.500 pacientes.
“Desde El Corte Inglés seguimos sumando nuevas iniciativas aportando ropa de cama para cubrir las necesidades de los pacientes que están siendo atendidos en el hospital provisional instalado en IFEMA. #EstamosATuLado”, ha anunciado la empresa en sus redes sociales.
Por otro lado, IKEA se ha comprometido a donar 2.500 juegos de ropa de cama que irán exclusivamente destinados a las residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid, donde el riesgo del nuevo virus es más peligroso por ser personas de alto riesgo.
Ayuso también ha mostrado su gratitud por otras grandes ayudas como la del Banco Santander, que ha donado 4 millones de euros para la compra de material sanitario destinado a esta lucha contra el Covid-19.