Getafe entrega a su Hospital 1.500 mascarillas y 100 equipos de protección para el personal sanitario

Getafe entrega a su Hospital 1.500 mascarillas y 100 equipos de protección para el personal sanitario

El ayuntamiento de Getafe ha repartido 1.500 mascarillas y 100 equipos de protección para que sus trabajadores y trabajadoras puedan luchar más fácilmente contra el coronavirus. Además, ya se ha donado 700 unidades de acetato para poder llevar a cabo la iniciativa que han tenido los vecinos y vecinas del municipio, sobre la fabricación de gafas protectoras con impresoras 3D.

Ante la escasez que están teniendo los hospitales madrileños ante los recursos sanitarios, todos los municipios de la Comunidad de Madrid se están viendo envueltos en una gran ola de solidaridad por parte de los ciudadanos y ciudadanas. En este caso, el ayuntamiento de Getafe ha repartido 100 equipos de protección para el personal sanitario de su Hospital. Estos recursos son muy necesarios para poder enfrentarse al virus de la manera más segura. Asimismo, la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía ha donado más de 1.500 mascarillas al Hospital de Getafe. Pero este material sanitario no ha sido producido por ellos mismos, sino que ha sido recogido gracias a las distintas donaciones que ha realizado la ciudadanía del municipio.

Por otra parte, la Policía Local ha localizado 450.000 pares de guantes quirúrgicos después de ser informados mediante una denuncia anónima. Este tipo de recurso es muy valioso para el personal sanitario, pero antes de entregárselo ha sido puesto a disposición del Ministerio de Sanidad.

Siguiendo la línea de solidaridad por parte de este municipio, también se han donado 700 unidades de acetato, para llevar a cabo la fabricación de las gafas protectoras mediante impresoras 3D, una iniciativa impulsada por la ciudadana de Getafe. El ayuntamiento ya anunció que no tiene bajo su poder ninguna impresora de ese tipo, pero aun así solicita a los vecinos y vecinas o empresas que cuente con ellas, a unirse al grupo Covid Makers Getafe.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR