publicidad

El FMI pronostica una recesión similar a la crisis de 2008

El FMI pronostica una recesión similar a la crisis de 2008

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ha pronosticado que el impacto derivado de la crisis sanitaria que atravesamos, generará una recesión "tan mala o peor" que la que sufrimos como consecuencia de la crisis en el 2008. Además, el FMI a alertado de las dificultades que atravesarán los mercados emergentes y países pobres para salir adelante.

"Es primordial priorizar la contención y fortalecer los sistemas sanitarios en todas partes."

La directora gerente del Fondo Montenario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ha pronosticado que el impacto del coronavirus provocará una recesión igual o peor que la que atravesamos como consecuencia de la crisis de 2008.

"El pronóstico de crecimiento global para 2020 es negativo, con una recesión tan mala o incluso peor que la de la crisis financiera global, pero esperamos una recuperación en 2021" ha explicado Georgieva después de participar en la videoconferencia de los ministros de Finanzas y banqueros centrales de los países del G20.

"Es primordial priorizar la contención y fortalecer los sistemas sanitarios en todas partes. El impacto económico es, y será, severo, pero cuanto antes pare el virus, más rápida y más fuerte será la recuperación", ha añadido.

Además, la bulgara ha afirmado que el Fondo apoya las medidas fiscales que han tomado varios países para fortalecer los sistemas de salud y proteger a las empresas y trabajadores afectados. Asimismo, la directora gerente

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR