Leganés reparte 20.300 mascarillas más al Hospital Severo Ochoa

Leganés reparte 20.300 mascarillas más al Hospital Severo Ochoa

Ante la insuficiencia de recursos sanitarios en el Hospital Severo Ochoa, el ayuntamiento de Leganés ha recogido un pedido extraordinario que ha llegado desde México. El ayuntamiento ha tomado la iniciativa de realizar pedidos a otros países para que pueda llegar al municipio mucho más materiales de protección. El alcalde, Santiago Llorente, ha sido el encargado de entregar al gerente del centro hospitalario, Domingo del Cacho, las nuevas mascarillas de trabajo sanitario. Pero esta no es la primera vez que el municipio le entrega material al centro sanitario. El martes 17 de marzo, el ayuntamiento ya repartió al hospital 60.000 materiales de recursos sanitarios.

El 20 de marzo, el ayuntamiento de Leganés repartió 20.300 nuevas mascarillas quirúrgicas al Hospital Severo Ochoa para ayudar en su labor contra el coronavirus.

El alcalde, Santiago Llorente, acompañado del concejal de Obras, Javi Márquez, han entregado al gerente del Hospital Severo Ochoa, Domingo del Cacho, una serie de cajas con material sanitario que se añaden a los 60.000 pares de guantes, mascarillas de diferente tipo, trajes de protección y gafas que el ayuntamiento ya entregó al hospital el martes 17 de marzo.

El ayuntamiento de Leganés entrega al Hospital Severo Ochoa recursos materiales para ayudar en la emergencia sanitaria

Leer más

Las 20.300 mascarillas proceden de México debido a un pedido extraordinario llevado a cabo por el ayuntamiento de Leganés y que el viernes 19 de marzo, aterrizó en Barajas. Después de pasar la aduana fueron distribuidas directamente al almacén del hospital.

El alcalde ha declarado que el equipo de Gobierno del ayuntamiento está haciendo pedidos a otros países para que llegue más material de protección al hospital. Por otro lado, Llorente ha señalado que "seguimos buscando por todo el mundo material de protección para nuestros sanitarios. Estas mascarillas las hemos sacado de la aduana gracias a que el Ministerio de Sanidad lo ha autorizado. En estos momentos estamos haciendo peticiones a empresas de otros países para que puedan llegar más material de protección individual y también pruebas diagnósticas de Coronavirus".

El material que entregó el martes 17 de marzo el ayuntamiento de la localidad, contaba con 48.600 pares de guantes, 10.500 mascarillas, de las cuales 2080 son de tipo FFP1, 258 FFP2 y 195 FFP3, 159 trajes de protección y 170 gafas al hospital. Además, hay que añadir que este material se entregó una vez que se cubrió las necesidades de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil.
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR