< Febrero 2023 >

El Ibex 35 cae 3,6% y se aferra a los 6.200 enteros

El Ibex 35 cae 3,6% y se aferra a los 6.200 enteros

No es un buen inició de semana para el principal índice bursátil de referencia de la bolsa española.

El Ibex 35 no inició la semana de la mejor manera. Este lunes el principal índice bursátil de referencia de la bolsa española cayó un 3,6%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.206,20 enteros.

Esto se da en un contexto marcado por el parón económico originad por el coronavirus y tras la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de ampliar el Estado de Alarma quince días, hasta el 11 de abril.

El escenario es de nerviosismo y volatilidad. La semana pasada este índice ya había caído un 2,81% pese a las medidas adoptadas por las autoridades, tanto por el Ejecutivo como por los bancos centrales y otras autoridades del ámbito financiero contra el Covid-19.

Así, en los primeros compases de la sesión de este lunes, la mayor parte de los valores cotizaban en rojo, liderados por Bankia (-8%), Grifols (-7%), Acerinox (-7%), Ferrovial (-6%), IAG (-6%), Meliá Hotels International (-6%), Colonial (-6%) y BBVA (-5%). En este escenario, las bolsas europeas han abierto la jornada con descensos del 4% para Francfort, París y Londres.

Por su parte, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, iniciaba la jornada a la baja hasta situarse en los 26 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 22 dólares.

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 109 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,7%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0693 "billetes verdes"

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR