Beneficios del coronavirus

Beneficios del coronavirus

Después de 11 días encerrada en casa, todo archivado, los pisos más limpios que una patena y la ropa ordenada y lavaba preventivamente con temperaturas altas poco más me queda por hacer.

Hasta he empezado a hacer deporte. Una tabla diaria de diez minutos. Muerta estoy hoy de agujetas pero contenta. Alguna vez tenía que empezar y no hay mejor momento porque, aunque ahora comemos mejor, el ocio te hace comer más cantidad y os confieso que muy disciplinada no soy en este sentido. Lo que más hecho de menos es salir con mi familia y las amigas a darnos un buen homenaje. Si, ya sé que habrá quien piense que soy muy frívola y lo primero es abrazar a la familia y seres queridos pero acaso ambas cosas no son compatibles?

Estos días son también ideales para pensar. No se si tomar decisiones pero yo si que noto que se agudiza la capacidad de análisis de los que me rodean y aquellos con los que hablo. No digo esa capacidad que tenemos los españoles de saber y opinar de todo, hablo de analizar la situación en la que vivimos y el cambio que esto supone para cada uno de nosotros y nosotras en lo social principalmente pero también en lo económico. Estamos ante un cambio de modelo, que provocado o no, nos va a cambiar la vida a toda la ciudadanía de este mundo globalizado.

Por primera vez le veo la cara a algunos vecinos del bloque de enfrente de casa y llevo 8 años aquí. Por primera vez muchos y muchas de nosotros y nosotras le hemos puesto voz al reponedor del supermercado, hemos intercambiado más de dos frases con la charcutera, sabemos que la farmacéutica tiene familia y hasta nos apetece escuchar el timbre de la calle cuando viene la trabajadora de correos.

Hemos recuperado las llamadas entre amigos , el contacto con los familiares lejanos y como todo en esta vida no es perfecto también hemos notado ausencias no previstas, llamadas que no llegan y amistades que no lo eran tanto. Los momentos difíciles están para eso. Para devolvernos a la realidad y ponernos los pies en el suelo.

Pasarán estas semanas y volveremos a la vida diaria y cotidiana pero ya nada ser igual. Será difícil no recordar la importancia de una sanidad pública y universal que nos ha salvado la vida, difícil no pensar en los aplausos emocionados de cada noche a las 20.00 horas donde además aprovechábamos para hablar con la vecina de lo que habías hecho en el largo día de encierro. Los que hemos tenido la suerte de pasar estos días con los padres y madres valoraremos este tiempo como único. Cuanto hacía que no pasábamos más de 24 horas juntos y que fácil está siendo la convivencia. Todos ponen de su parte y más que nunca se hace patente la importancia de la unidad familiar.

Este es un gran país. No hace falta que nos lo digan porque en momentos complicados lo hemos demostrado. Saldremos de esta con más energía , con más fuerza, con más determinación que nunca. No puedo evitar pensar como será ese primer día en el que podamos volver a pisar las calles de nuestra ciudad. Yo me imagino corriendo a tomar un café a la cafetería de al lado de casa , que regentan unos ciudadanos chinos y que se confinaron antes que nosotros , y cogiendo el primer AVE para Madrid con ganas infinitas de volver al trabajo. Al día a día .

Cuando todo esto acabe tenemos que darle la vuelta a la situación. No puede ser que el personal sanitario que se está jugando la vida permanentemente se sienta mal pagado, que los militares, policías y guardias civiles sean tantas veces denostados o las cajeras de los supermercados sean las nuevas heroínas con contratos y salarios que a duras penas les da para llegar a fin de mes. Hay que cambiar el pensamiento y la forma de entender la vida, el trabajo y las relaciones personales.

Los beneficios del coronavuris no son tangibles pero también están ahí. No todo van a ser malas noticias.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR