Los tractores también fumigan el coronavirus

Los tractores también fumigan el coronavirus

Asociaciones de agricultores y ganaderos de distintos puntos de España ponen sus herramientas al servicio de la lucha contra la pandemia. Su maquinaria para fumigar puede ser muy útil en la situación actual.

Los productores han ofrecido su maquinaria, principalmente tractores y equipos de fumigación, para tratar de frenar al coronavirus. Cuentan con “cubas de fumigación” remolcadas por sus tractores, máquinas de última generación que permiten una fumigación muy controlada. La solidaridad y buena voluntad de los agricultores y ganaderos se ha entendido a lo largo de diversos puntos de España.

En Murcia, la COAG y la Federación de Cooperativa Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam) ha puesto a disposición del Ayuntamiento sus tractores para fumigar aquellos municipios que consideren más expuestos a la propagación del virus. En Valdelacalzada, un municipio de la provincia de Badajoz, varios agricultores llevan desde el lunes alternándose en turnos de dos horas a mediodía y de noche desinfectando todos los rincones del municipio.

En una Comunidad Autónoma tan afectada como lo es La Rioja, muchos agricultores de Asaja (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores) se han ofrecido también a colaborar en las tareas de desinfección de los espacios públicos. Se ha realizado una lista de todos aquellos agricultores que han mostrado su compromiso a colaborar. Muy similar es la situación en algunos municipios de Jaén. En Mengíbar, por ejemplo, los agricultores, a lo largo de la noche, se sumarán a planes especiales de limpieza y desinfección de zonas.

En Castilla La Mancha, por su parte, la red de actuación se ha extendido a lo largo del territorio. En Cuenca se ha limpiado con hipoclorito esta localidad, además de otros municipios como Iniesta o Huete. En Tomelloso, (Ciudad Real) siete tractoresan ayudado en la fumigación de calles de este municipio de 36.000 habitantes. Tal gesto de solidaridad se ha repetido en otros pueblos de la Comunidad. En Toledo, su ofrecimiento será tenido en cuenta para futuras ocasiones, si fuera necesario.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR