El Hospital Severo Ochoa de Leganés ya no acepta nuevos pacientes por falta de espacio

El Hospital Severo Ochoa de Leganés ya no acepta nuevos pacientes por falta de espacio

El hospital de Leganés, el Severo Ochoa, está derivando a los pacientes a otros centros médicos de la zona debido a la falta de recursos sanitarios y de espacios necesarios para poder ofrecerles atención médica. En este centro médico se ha decidido que cualquier urgencia pediátrica deberá ser atendida en el Hospital Niño Jesús de Madrid. El centro está colapsado por pacientes contagiados por coronavirus lo que ha obligado a que las urgencias han cerrado y se están derivando a otros hospitales hasta que se mejore la situación.

Según el Gobierno, España todavía no ha vivido la parte más dura de la pandemia, pero, aun así, los recursos sanitarios ya están empezando llegar al límite y los hospitales comienzan a colapsarse debido al gran número de contagiados. El Hospital Severo Ochoa de Leganés se ha visto obligado a derivar a pacientes a otros centros hospitalarios por falta de recursos y de espacio.

Hace unos días, la gestión del hospital tomó la decisión de ampliar los espacios para poder acomodar a los pacientes contagiados por el coronavirus. Las plantas 3 y 4 están destinadas a ello, así como el gimnasio que se ha habilitado con camas. Esta semana, el Ayuntamiento de Leganés ha repartido al hospital algunos recursos materiales para ayudar en la emergencia sanitaria, pero ni con todas esas medidas y ayudas, el centro médico tiene bastante recursos. Se trata de uno de los primeros hospitales colapsados de la Comunidad de Madrid. También se encuentra al borde de su capacidad el hospital de Alcalá de Henares que comienza a derivar a pacientes.

La puesta en marcha de los hoteles medicalizados que desde ayer ya acoge a afectados con síntomas leves será un alivio para los hospitales que podrán así liberar camas para los casos más graves.

Fuentes del Hospital Severo Ochoa han informado que las dos plantas del hospital y el gimnasio se desbordaron en la noche del 19 de marzo ante la gran oleada de pacientes que acudieron al centro para ser tratados. En cambio, el hospital no ha podido tratar a todas esas personas debido a la falta de espacios y recursos sanitarios.

Los ciudadanos y ciudadanas de Leganés ya llevaban días intuyendo que era muy probable que este centro médico llegase a esta situación. Fuentes médicas han declarado al diario LEGANÉS ACTIVO que “el Hospital de Leganés tiene un problema y es que demasiado pequeño para toda la población a la que da servicio, y es una población, además, muy envejecida”.

El equipo sanitario de Leganés ha empezado a trasladar a los nuevos pacientes a otros hospitales de la zona, como el FREMAP, Hospital Santa Cristina y Hospital La Poveda. Además, los pacientes de pediatría, menores de 14 años, irán destinados directamente al Hospital el Niño Jesús. Esta medida seguirá activa hasta que se mejore la situación en el Severo Ochoa.

Además, el sindicato CCOO de Madrid, ha señalado mediante Twitter que el Hospital Severo Ochoa no cuenta ni con sillas, ni camas, ni sillones, ni mascarillas suficientes para tratar el coronavirus. Por otro lado, ante esta gran crisis sanitaria que está viviendo el municipio de Leganés, la Consejería y el Ministerio de Sanidad ha solicitado que “reordenen ya el reparto a sanidad privada, concertada y centros no saturados ¡Lo 1º es salvar vidas!”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR