Madrid no cobrará los alquileres de vivienda social ni hará desahucios mientras dure el coronavirus

Madrid no cobrará los alquileres de vivienda social ni hará desahucios mientras dure el coronavirus

El Ayuntamiento de Madrid no cobrará recibos de alquiler de la EMVS ni realizará desahucios, según ha señalado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís en rueda de prensa esta misma mañana

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado en una rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, que el Ayuntamiento de Madrid no cobrará recibos de alquiler de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) ni ordenará desahucios mientras dure la crisis del coronavirus. ""Lo último que quiere el Ayuntamiento de Madrid es quitarle la casa a nadie. Nadie va a estar fuera de sus casas, no podemos permitirlo"" explica Villacís.

Como primera medida, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una moratoria donde se ha acordado no remitir los recibos correspondientes al mes de abril. También se ha acordado que, según como avance la pandemia del Covid-19, no se descarta realizar una ampliación de dicha moratoria si fuese necesario, o en otro caso realizar un plan de contingencia para estudiar caso por caso la situación de las familias que vivan en los pisos de la EMVS.

Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha decretado que al menos, hasta el próximo 30 de junio incluido, no se llevarán a cabo desahucios, incluidos aquellos deshaucios que estaban actualmente pendientes

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR