Muere la primera sanitaria, de 52 años, con coronavirus en País Vasco

Muere la primera sanitaria, de 52 años, con coronavirus en País Vasco

La enfermera fallecida en País Vasco, tenía 52 años y había estado seis días ingresada en el Hospital de Bizkaia. Es la primera sanitaria en España que muere a causa del coronavirus. El servicio de salud vasco ha notificado 13 fallecimientos más en las últimas 24 horas por la pandemia del coronavirus. Ya son 53 el total de muertos por Covid 19 en el País Vasco.

La enfermera fallecida en País Vasco, es la primera sanitaria que muere a causa del coronavirus. Tenía 52 años y había estado seis días ingresada en el hospital de Bizkaia.
“Ayer falleció una profesional de Osakidetza. Una enfermera que dio positivo en coronavirus y que no ha podido superar la enfermedad” informa Nekane Murga, consejera de sanidad del País Vasco.
Murga ha transmitido su pésame a los allegados de la fallecida, y ha reconocido que la noticia es “un duro golpe” para el conjunto del sistema.
El País Vasco ha registrado por segundo día consecutivo el mayor aumento de casos positivos de coronavirus, 217 frente a los 208 de este miércoles.
La consejera de sanidad de la comunidad autónoma ha afirmado que este nuevo aumento máximo de infectados en la comunidad autónoma demuestra la "gravedad y excepcionalidad"de la situación y ha vuelto a recordar la necesidad de que los ciudadanos extremenlas precauciones, porque al impedir un contagio se "evita una cadena de infectados".
En España el número de contagios identificados por coronavirus ha aumentado en unos 3.200 casos, un 25%. Hasta el miércoles por la noche se han contabilizado en España 17.100 contagios y 767 muertes, según Sanidad.
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR