Italia no da abasto para enterrar a sus muertos en el norte y ve inevitable prolongar el confinamiento

Italia no da abasto para enterrar a sus muertos en el norte y ve inevitable prolongar el confinamiento

Italia está incinerando diariamente una cifra de fallecidos por encima de los cuatrocientos muertos, fundamentalmente en el norte, Bérgamo, Brescia, etc. Se ha convertido en el segundo país más afectado por el coronavirus con 35.713 personas contagiadas y 2.978 muertes según el último balance de este jueves 19 de marzo. Ante esta situación, el primer ministro Giuseppe Conte ha señalado que es ""inevitable aumentar las medidas de confinamiento y el bloqueo del país y que se están replanteando imponer medidas más reestrictivas si no se cumple con el aislamiento".

Cuando se cumplen quince días del cierre de todos los colegios de Italia, el ministro Giuseppe Conte ha señalado que "el confinamiento se podrá prorrogar al menos hasta el 6 de mayo. ""Incluso cuando la pandemia alcance su pico y el número de contagiados comience a bajar, no se podrá volver de inmediato a la vida tal y como era antes"" ha señalado en una entrevista para el diario "Corriere della Sera". En el norte de Italia, concretamente en Bérgamo o Brescia, se hacinan los féretros ya que en solo una jornada, han sido 475 las muertes, una cifra similar en los últimos días, que las autoridades sanitarias esperan que comience pronto a descender. De momento, se ha decretado la incineración de todos los fallecidos ya que las servicios públicos y personal de las fuerzas armadas no dan abasto y los cementerios están ya saturados.

A pesar del incremento de fallecidos el primer ministro Giuseppe Conte asegura que ""se ha evitado el colapso del sistema"".

Las medidas de confinamiento se extenderán hasta al menos el 3 de abril ya que no todavía no se está consiguiendo frenar el avance del coronavirus que deja ya en el país helvético a más de 35.000 personas contagiadas y cerca de 3.000 muertos. Concretamente el virus ya ha contagiado a 35.713 personas en Italia, de los cuales 4.025 han sido curados, 28.710 siguen enfermos y 2.257 en cuidados intensivos, según el último balance que ha ofrecido el Gobierno italiano. El ministro Conte ha explicado que es ""inevitable" que continue más tiempo el cierre de tiendas, colegios, restauración y el bloqueo del país mientras dure el coronavirus ""porque las medidas de resstricción están funcionando y se nota"". Con estas medidas el ministro cree que ""se ha evitado el colapso del sistema"".

Conte asegura que actuarán con más severidad y con medidas aún más reestrictivas, si la gente viola es aislamiento.

Asimismo el primer ministro italiano en declaraciones al Corriere señaló que actuarán con más severidad y con medidas aún más reestrictivas, si la gente viola es aislamiento.

Por otro lado, Conte ha desvelado que están trabajando en un nuevo decreto con el objetivo de desbloquear fondos de inversiones públicas y en un cambio legislativo que permita al Gobierno paralizar inversiones extranjeras si afectan a empresas estratégicas del país.

Italia estableció el cierre de comercios hasta el 25 de marzo y la limitación de circulación de personas y suspensión de clases hasta el 3 de abril, ante esta situación Conte finalmente señaló que ""por el momento no es razonable decir más, pero está claro que las medidas que hemos adoptado, como el cierre de muchas actividades comerciales e individuales del país, no habrá más remedio que prorrogarlas"".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR