< Diciembre 2022 >

Asciende a 242 casos positivos por coronavirus, cuatro altas y un fallecido en Asturias

Imagen: Redacción Médica.

Asciende a 242 casos positivos por coronavirus, cuatro altas y un fallecido en Asturias

El número de afectados por coronavirus en el Principado de Asturias crece a 242 este miércoles, según los datos de la Conserjería de Salud que proporcionó al Ministerio de Sanidad este martes, a las 20 horas. Además, se han producido cuatro curaciones y un fallecido. A nivel nacional se calcula 13.716 casos positivos, 558 fallecidos, 5.717 hospitalizados, de los cuales 774 están en la UCI, y 1.081 curados.

El número de afectados por coronavirus en el Principado de Asturias aumenta a 242 este miércoles, según los datos de la Conserjería de Salud que proporcionó al Ministerio de Sanidad este martes, a las 20 horas. Además, se han producido cuatro curaciones y un fallecido, por lo que en total son 237 casos en la provincia asturiana.

Solo cinco afectados de los casos activos se encuentran ingresados en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La Conserjería de Salud sigue recordando a la ciudadanía de cumplir las medidas establecidas por parte del Gobierno de Pedro Sánchez en Estado de Alarma, lo que supone el confinamiento en sus hogares, sobre todo las personas que hayan estado en zonas de riesgos, como en Madrid. "Deberán cumplir estrictamente el aislamiento domiciliario, aunque no tengan síntomas, para evitar la transmisión del virus", expresan desde la Conserjería.

Asimismo, advierten que el número de casos "pueden seguir incrementándose en los próximos días", y que las medidas de aislamiento decretadas desde el pasado sábado "tardarán unos días en verse". "Por eso es fundamental extremar las recomendaciones de aislamiento y de higiene respiratoria", han añadido. Tampoco se debe acudir de manera innecesaria a los centros sanitarios.

En España el número de afectados ha alcanzado los 13.716 casos positivos, 558 fallecidos, 5.717 hospitalizados, de los cuales 774 están ingresados en la UCI, y 1.081 curados.

Ante síntomas de fiebre, tos o falta de aire se recuerda llamar a los teléfonos 984 100 400, 900 878 232 o 112 (marcando el 1), para recibir las indicaciones precisas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR