Según los primeros estudios, las madres embarazadas no transmiten el coronavirus a sus bebés

Según los primeros estudios, las madres embarazadas no transmiten el coronavirus a sus bebés

Los bebés analizados en un primer estudio donde cuatro mujeres con coronavirus dieron a luz en Wuhan, no tuvieron contagio postparto. Salvo en un caso los bebés nacieron por cesáres, por lo que una médica experta en Pediatría del Hospital Unión en Wuhan, señala que ""los obstetras piensan que para evitar infecciones causadas por la transmisión perinatal y postnatal se recomienda que la cesárea puede ser el método más seguro""

Investigadores chinos han llevado a cabo un estudio, publicado en la revista Frontiers in Pediatrics, donde han señalado que el virus del Covid-19 no se transmite de las madres embarazadas a sus recién nacidos.

El estudio se centra en la evolución de cuatro mujeres embarazadas que dieron positivo en coronavirus y que se encontraban en el hospital Unión de Wuhan cuando dieron a luz, epicentro inicial de la pandemia. Los recién nacidos se encuentran sanos y sin signos de infección a día de hoy, como tos o fiebre.

Durante el parto, se tomaron medidas especiales para evitar un contagio, además de separar a la madre de su hijo mientras esta estuviese infectada. Según informa la publicación, tres de los cuatro niños dieron negativo en la prueba de infección respiratoria; la madre del cuarto niño rechazó realizar dicha prueba. Asimismo, también se tomaron muestras del cordón umbilical, el líquido amniótico, la primera leche materna o la garganta de los bebés. Todas las pruebas, según Frontiers in Pediatrics han dado negativas.

En un estudio realizado anteriormente, los científicos tampoco encontraron pruebas evidentes de que el virus pudiese pasar de madres a recién nacidos. Los nueve nacimientos mientras se estaba realizando el estudio se dieron por cesárea, por lo que se recomienda que ""para evitar las infecciones causadas por la transmisión perinatal y postnatal la cesárea puede ser el método más seguro para dar a luz"", señala Yalan Liu, experta del departamento de Pediatría del Hospital de la Unión en Wuhan.

Sin embargo, pese al estudio, los científicos están de acuerdo en que se necesitan más investigaciones para tener una respuesta cien por cien segura, como por ejemplo la sensibilidad de la prueba de diagnóstivo para detectar el coronavirus ronda el 71% por lo que sugieren evaluar su fiabilidad en los niños, informa el comunicado.

Los investigadores continúan recogiendo muestras de los recién nacidos para detectar posibles receptores del virus.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR