Robles pide que no se cuestione el despliegue de la UME: "No es un problema de Comunidades, es de personas"

La ministra lamenta el debate y asegura que las Fuerzas Armadas llegarán donde haga falta

La ministra de Defensa, Margarita Robles

Robles pide que no se cuestione el despliegue de la UME: "No es un problema de Comunidades, es de personas"

La ministra lamenta el debate y asegura que las Fuerzas Armadas llegarán donde haga falta

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido en el Congreso de los Diputados que no se cuestione el despliegue de la Unidad Militar de Urgencias en España. También precisó que se están priorizando los lugares que requieren una ayuda más inmediata.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista en la Cadena COPE ese miércoles, ha pedido este miércoles no cuestionar el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a lo largo de España, porque la lucha contra el coronavirus "no es un problema de las comunidades", si no de las personas.

Así de contundente se expresaba la ministra tras ser preguntada por la ausencia de la UME en Cataluña. "No dude en que allí donde haga falta que vayan las Fuerzas Armadas allí estarán", añadió.

La ministra Margarita Robles, en un discurso en el que no ha leído ni una línea: "Las Fuerzas Armadas ayudarán a la gente sin hogar y con dificultades para obtener comida durante el estado de alarma debido al Coronavirus".

— Espido Freire (@EspidoFreire) March 15, 2020

La titular de Defensa ha recordado que se están priorizando las regiones que requieren una ayuda inmediata porque los medios militares son limitados. "Tenemos los efectivos que tenemos, pero lo que hemos priorizado son las necesidades de desinfección mas importantes", aseguró.

Robles ha puesto como ejemplo que la UME priorizó la desinfección de Valdesilla, en Cantabria, en lugar de acudir a realizar labores de limpieza al aeropuerto de Bilbao, porque entendió que era "más importante" hacer ese trabajo.

Margarita Robles: “Si hay algún responsable público que hace un planteamiento político de esta situación, lo digo con respeto y preocupación, no merece ser llamado responsable político

Así, la ministra ha ha dejado claro que las Fuerzas Armadas llegarán donde haga falta y ha lamentado el debate que algunos quieren generar. "Estamos en una emergencia nacional. Todo lo que no sea humildad y vocación de servir a la ciudadanía está fuera de lugar", ha zanjado.

El pasado domingo cargó con dureza contra Quim Torra

Debido a la crítica que realizó el Presidente de la "Generalitat" cuando el Gobierno asumió el mando único para la gestión de la crisis del coronavirus, la ministra declaro que “si hay algún responsable público que hace un planteamiento político de esta situación, lo digo con respeto y preocupación, no merece ser llamado responsable político.

“Esto no es un tema político, es un tema de inmensa importancia, es el tema de la salud pública. No concibo ese posicionamiento y, si se diera, es alguien que tiene que quedar al margen de la vida pública”, añadió.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR