El ayuntamiento de Leganés entrega al Hospital Severo Ochoa recursos materiales para ayudar en la emergencia sanitaria

El ayuntamiento de Leganés entrega al Hospital Severo Ochoa recursos materiales para ayudar en la emergencia sanitaria

El alcalde, Santiago Llorente, ha indicado que "una vez surtidos los equipos de emergencia como son Policía Local, Bomberos o Protección Civil hemos hecho esta donación para colaborar donde más falta hace en este momento". La mercancía de materiales sanitarios contiene alrededor de más de 350 mascarillas de alta protección, 60.000 pares de guantes, trajes de protección y gafas que potenciarán la labor que lleva acabo el personal sanitario y no sanitario para frenar el coronavirus. El gerente del Hospital, Domingo del Cacho, ha señalado que "este material es oro" y ha recordado a los ciudadanos y empresas que en el caso de que contengan este tipo de materiales se lo hagan saber al ayuntamiento para poder enviárselo al equipo sanitario.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; y el concejal de Obras, Javier Márquez, han enviado al gerente del Hospital Severo Ochoa, Domingo del Cacho, una mercancía que cuenta con más de 60.000 pares de guantes, 350 mascarillas, trajes de protección y gafas para afrontar la crisis sanitaria causada por el Coronavirus.

El material ya está en manos del equipo del Hospital Severo Ochoa. En el almacén del centro se ha repartido por los trabajadores del ayuntamiento de Leganés. En total han sido repartidos 48.600 pares de guantes, 10.500 mascarillas, de las cuales 2080 son de tipo FFP1, 258 FFP2 y 195 FFP3. Además, se han entregado 159 trajes de protección y 170 gafas.

El ayuntamiento de Leganés ha trabajado mucho para poder conseguir este equipo de material, debido a que no quedaba casi material en el stock de los equipos municipales. Parte de estos recursos se han repartido entre la Policía Local, Bomberos y Protección Civil. El resto se ha entregado al Hospital Severo Ochoa de manera que el personal sanitario y no sanitario estén bien protegidos a la hora de luchar contra el coronavirus.

El alcalde, Santiago Llorente, ha indicado que "acabamos de entregar en el almacén de este hospital de tal forma que podamos colaborar donde más falta hace en este momento. El ayuntamiento de Leganés tenía en stock una serie de materiales de autoprotección como mascarillas, guantes, trajes o equipos de protección individual" subrayando que "una vez surtidos los equipos de emergencia como son Policía, Bomberos o Protección Civil hemos hecho una donación al Hospital Severo Ochoa con el material excedente entendiendo que aquí es donde más falta hace en estos momentos".

El gerente del Hospital, Domingo del Cacho, ha agradecido esta donación señalando que "en estos momentos este material es oro" y ha rogado a los ciudadanos y a las empresas que si contienen este tipo de material lo "pongan a disposición del Gobierno central para poder canalizarlo y poder ponerlo a disposición de los sanitarios y de los hospitales públicos".
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR