Arrimadas pidió un plan de choque económico, más material sanitario y controles para evitar aglomeraciones

La líder de Ciudadanos respalda el Estado de Alarma decretado por el presidente del Gobierno

Álex Zea / Europa Press

Arrimadas pidió un plan de choque económico, más material sanitario y controles para evitar aglomeraciones

La líder de Ciudadanos respalda el Estado de Alarma decretado por el presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, mantuvieron el pasado lunes una reunión telemática para tratar la situación generada por el coronavirus. Arrimadas ratificó su apoyo al Gobierno y a las medidas tomadas para contener la pandemia y solicitó una serie de medidas económicas y sanitarias.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se reunió el pasado lunes de forma telemática con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para tratar la situación generada por la pandemia de coronavirus. Durante la reunión, Arrimadas le pidió al presidente controles para evitar aglomeraciones y desplazamientos innecesarios, más material sanitario y le ha propuesto un plan de choque económico.

Así lo ha explicado la formación naranja a través de un comunicado después del encuentro, enmarcado dentro de la ronda de contactos del jefe del Ejecutivo con los líderes políticos dos días después de que se decretase el estado de alarma en toda España.

Arrimadas también le ha transmitido su apoyo y el de su partido a Sánchez en cuanto a la decisión de decretar el estado de alarma, y ha reiterado que su partido tiene "la mano tendida" al Gobierno de coalición "para colaborar en la adopción de nuevas medidas urgentes para frenar decididamente el contagio entre la población".

También ha demandado al gobierno que lance ya "un mensaje económico claro que dé tranquilidad y certidumbre a centenares de miles de españoles que están preocupados porque ven sus comercios cerrados o sus puestos de trabajo en peligro". En ese sentido, Inés Arrimadas ha trasladado las medidas del plan de choque planteado por Cs para autónomos, familias y empresas, con el objetivo de mitigar los problemas económicos que se deriven de esta crisis sanitaria y así evitar cierres y despidos.

Dicho plan incluye iniciativas para garantizar que los trabajadores afectados por la situación no tengan que perder su sueldo, que los autónomos tengan derecho a prestación económica por cese o reducción de actividad, líneas de financiación ilimitadas avaladas por el Estado y una moratoria fiscal para autónomos y empresas afectadas, entre otras.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR