publicidad

"Nuestra venganza será la sonrisa de nuestros hijos" Husni Abdel Wahed, embajador palestino en España

España registra 11.178 positivos en coronavirus, lo que supone un crecimiento más moderado

España registra 11.178 positivos en coronavirus, lo que supone un crecimiento más moderado

Según datos del Ministerio de Sanidad, ofrecidos diariamente por Fernando Simón, responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, en España hay 11.178 casos positivos de coronavirus, 491 fallecidos y 1.028 personas curadas. Según el portavoz sanitario, se aprecia una cierta moderación en el incremento de positivos, aunque un crecimiento en casos de fallecimientos, debido a que muchos enfermos con patologías asociadas han sido infectados. La mejor noticia es que la cifra de curados prácticamente se ha doblado en un solo día.


Como anunciaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras decretar el Estado de Alarma sanitaria por la crisis del coronavirus, esta semana ha superado los diez mil afectados, concretamente son 1.178 nuevos positivos por coronavirus, lo que si ha subido notablemente es el número de fallecidos, 491 fallecidos. Por otro lado, la buena noticia es que se han registrado las altas de 1.028 personas que ya están recuperadas. Las Comunidades Autónomas más afectadas siguen siendo Madrid, con 4.871 casos; Cataluña, con 1.394; y País Vasco con 765.

Los casos existentes en el resto de Comunidades Autónomas son los siguientes:

683 en Andalucía
567 en Castilla La Mancha
541 en la Comunidad Valenciana
431 en Castilla y León
355 en La Rioja
313 en Navarra
292 en Galicia
207 en Aragón
193 en Asturias
153 en Extremadura
148 en Canarias
97 en Murcia
92 en Baleares
58 en Cantabria
17 en Melilla
1 en Ceuta

Con el objetivo de frenar la curva y hacer frente a la propagacion a nivel nacion del COVID-19 el Gobierno de Pedro Sánchez ha acordado suspender el Acuerdo de Schengen, que permitía la eliminación de fronteras entre los países de la Unión Europea. Desde la medianoche del martes, solo tendrán permitido entrar en España los ciudadanos españoles, residentes en España, trabajadores transfronterizos, quienes acrediten causas de fuerza mayor o situación de necesidad y el transporte de mercancías.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR