La Policía Local de Getafe multa a 36 personas por incumplimiento al Estado de Alarma

La Policía Local de Getafe multa a 36 personas por incumplimiento al Estado de Alarma

El Estado de Alarma no ha hecho más que empezar y ya la Policía Local de Getafe ha tenido que identificar a 338 personas y denunciar a otras 36. Además, durante el domingo 15 de marzo, interceptaron 107 coches.

Solo habían pasado las primeras 24 horas desde la declaración del Estado de Alarma cuando la Policía Local de Getafe ya había identificado a 338 personas incumpliendo las normas publicadas por el Gobierno de España frente la situación del aislamiento. De todas ellas, se ha interceptado 107 coches y se denunciará ante la delegación de Gobierno, a 36 personas, siguiendo las instrucciones de la Agencia para la Seguridad de la Comunidad de Madrid.

Los agentes han comenzado con la labor pedagógica, informando a las personas de que tienen la obligación de permanecer en sus casas, que solo pueden salir en los casos de necesidad marcados por el Gobierno de España. A pesar de todo ello, la Policía Local ha tenido que denunciar a 36 casos. Por otro lado, la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, indica que “no solo es obligatorio el cumplimiento de estas normas, sino que además es necesario el sentido común y la solidaridad para vencer al virus”.

Los agentes han indicado que se han encatrado situaciones “como cuatro personas en un coche que entre risas dicen que vienen de hacer la compra y no llevan más que un paquete de patatas”. Por este motivo insisten “esta situación es muy seria y la mayoría de la gente así lo está entendiendo, son pocos quienes ponen en peligro a los demás con su actitud, pero debemos ser todos conscientes”.

El ayuntamiento de Getafe quiere recordar a los ciudadanos que toda la población debe permanecer en el domicilio. Solo se puede salir fuera de casa para “comprar alimentos; productos farmacéuticos y de primera necesidad; ir al banco o al centro sanitario; los desplazamientos para trabajar; la vuelta al lugar de residencia habitual; el cuidado a mayores; menores; dependientes; personas con discapacidad o especialmente vulnerables; así como situaciones de necesidad debidamente justificadas”. Estas actividades deberán hacerse de manera individual, salvo en situaciones de dependencia que se puedan justificar.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR