Asociación de Usuarios Financieron pide al Gobierno la suspensión del pago de hipotecas

Asociación de Usuarios Financieron pide al Gobierno la suspensión del pago de hipotecas

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha lanzado una petición en change.org para que el Gobierno de España suspenda el pago de las hipotecas y los impuestos de los autónomos y las pequeñas empresas.

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) insta al Gobierno de España a suspender el pago de las hipotecas, así como los impuestos de las personas autónomas y de las pequeñas empresas para minimizar el impacto de la parálisis de la actividad provocada por las medidas para frenar el COVID-19.

Asufin ha criticado las medidas económicas tomadas por el Gobierno de España alegando que "no resultan suficientes y no suponen un alivio real para las economías domésticas" y piden responder de forma similar al Gobierno italiano para implementar esta medida trabajando con los bancos del país. La presidenta de Asufin, Patricia Suárez, también reclama a los bancos que den un paso adelante y que más allá de ofrecer préstamos y refinanciaciones, faciliten carencias.

Consideran que abordar una medida de esta calado desde lo público evitaría que las entidades financieras de carácter privado pusieran en marcha iniciativas de alivio económico que generarían el cobro de intereses a los afectados, como préstamos o refinanciaciones.

Desde la plataforma change.org piden al Gobierno una moratoria para las hipotecas y desahucios por razón del COVID-19.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR