• Los análisis confirman el primer caso positivo por coronavirus en Ceuta.
• Se trata de una persona procedente de Madrid que permanece en aislamiento en su domicilio con síntomas leves.
En la rueda de prensa que dio el consejero de Sanidad, Javier Guerrero evidencio que, “tarde o temprano el Coronavirus lo vamos a tener en Ceuta, porque por algún lado entrara”, y añadió, “ahora vienen todos los estudiantes de Madrid, porque han cerrado 15 días”, y después puntualizo, “aquí estamos para recibirlos”.
Pues bien, poco se equivocó el consejero, un joven estudiante proveniente de Madrid, llego a la ciudad en el helicóptero, la semana pasada, por lo cual también se ha puesto en cuarentena a los demás viajeros del aparato.
Pues bien, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el INGESA informan de que una de las pruebas microbiológicas realizadas al caso en investigación de coronavirus han resultado positivas, según ha comunicado el Centro Nacional de Microbiología.
Se trata de una persona procedente de Madrid que se encuentra en su domicilio con síntomas leves. Los otros dos han dado negativo.
Es el primer caso confirmado en Ceuta, que en todo momento ha permanecido en aislamiento, así como sus contactos, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias. Deberá seguir en aislamiento domiciliario hasta que el resultado de sus pruebas microbiológicas sea negativo.
Ambas administraciones siguen trabajando de manera conjunta y coordinada con el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y otras instituciones públicas y privadas de nuestra ciudad en la implementación del protocolo de actuación.
Se recuerda a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.
Además, se ha habilitado el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos resuelvan sus dudas sobre el coronavirus. Esta línea está operativa las 24 horas para que los ciudadanos puedan resolver las dudas sobre la enfermedad, tras registrarse un notable incremento de la demanda de atención telefónica durante los últimos días.