Patriotismo cívico y estado de alarma frente al virus

Las terrazas de la Plaza Mayor de Madrid completamente vacías

Patriotismo cívico y estado de alarma frente al virus

Una actitud de “Patriotismo Cívico” conllevaría un modelo de pacto ciudadano, entre conciencias responsables, en favor de colaborar en la defensa de la salud y el bienestar del conjunto de la comunidad. No olvidemos que vivimos una situación de emergencia sanitaria con alto riesgo de colapso de los servicios de asistencia hospitalaria.

A buen seguro, la fuerza de ese compromiso cívico en la opinión pública dificultará el individualismo egoísta, lo mismo que puede disuadir a otras personas de actuar de modo irresponsable. Todo ello en una situación excepcional de tragedia humana y de daño económico a nuestro país que requiere unidad de acción para frenar la pandemia del coronavirus.

Unidad por encima de todo, para que las medidas excepcionales del Gobierno, en favor de la prevención y contención del contagio, resulten efectivas. No puede darse ningún juego partidista, ninguna descoordinación entre administraciones que pudiera dificultar la operatividad de las actuaciones y la eficacia de los recursos disponibles. Ni generar desánimo o confusión entre la población.

No puede darse ningún juego partidista, ninguna descoordinación entre administraciones que pudiera dificultar la operatividad de las actuaciones y la eficacia de los recursos disponibles. Ni generar desánimo o confusión entre la población.

Una pandemia se suma a la incertidumbre que preside la vida del planeta y obliga a reflexionar sobre cuáles son nuestros retos colectivos en el siglo de la globalización y qué debilidades arrastramos. El desafío exige aportar respuestas y un ejercicio de responsabilidad militante y colectiva, junto a una colaboración absoluta entre todas las administraciones.

También es el momento de sumar esfuerzos entre la ONU, la OMS y los laboratorios de investigación médica. En nuestro caso, la Comisión Europea, apoyada en el BCE, tiene que involucrarse y ejercer un liderazgo de solidaridad, cooperando en la aplicación de medidas sanitarias y acordando apoyo económico para los Estados afectados por el virus.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR