En Reino Unido no se tomarán medidas drásticas para combatir el coronavirus

En Reino Unido no se tomarán medidas drásticas para combatir el coronavirus

Reino Unido ha confirmado 596 contagiados por covid-19, aunque se estima que la cifra real podría ser de más de diez mil casos. No obstante, el primer ministro británico no tomará medidas drásticas para contener el virus: no se cerrarán escuelas y por ahora no se prohibirán eventos multitudinario.

El Primer Ministro británico, Boris Johnson ha anunciado que Reino Unido ha pasado ya a la segunda fase del plan contra el coronavirus, que consiste en “retrasar” en lugar de contener la epidemia, por lo que por ahora evitará tomar fuertes medidas.

Las cifras a día de hoy son 596 contagiados confirmados y diez fallecidos, no obstante, se estima que el numero real de casos puede ser bastante mayor, en torno a los diez mil contagiados por coronavirus.

"Muchas familias perderán a sus seres queridos antes de tiempo", ya que esta es la "peor crisis de salud pública en una generación", ha advertido Johnson, que asegura que la epidemia se continuará extendiendo.

Por ahora, afirma que no se tomaran medidas drásticas para contener el virus y que todos sus pasos van a estar guiados “por la ciencia”.

El primer ministro británico asegura que por el momento no se cerraran escuelas porque el Consejo Científico dice que la medida podría hacer “más mal que bien”. No obstante, se sigue valorando la medida y no se descarta aplicarla si la epidemia se extiende en mayor medida.

En relación a los eventos multitudinarios Jonhson ha opinado que “prohibirlos tendría un efecto limitado en la expansión”

Por el momento, las medidas del Gobierno británico se limitan a pedir a la ciudadanía que se aíslen en sus casas durante al menos siete días si se encuentran con síntomas como fiebre y todos, aunque estos sean leves.

"Lo más importante es proteger a los mayores y a la gente más vulnerable durante las semanas más graves de la epidemia, cuando habrá un máximo riesgo y el sistema sanitario estará bajo más presión. Ese periodo más peligroso no es ahora, sino dentro de algunas semanas", asegura Johnson.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR