Renfe permitirá los cambios y anulaciones sin coste en sus billetes

Renfe permitirá los cambios y anulaciones sin coste en sus billetes

Renfe ha habilitado un procedimiento para que todos los billetes adquiridos puedan ser cambiados sin coste independiente de la tarifa escogida al realizar la compra.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este jueves el procedimiento de urgencia habilitado por Renfe dentro del paquete de medidas para frenar al coronavirus en España. La medida también ha sido anunciada a través de Twitter por el ministro de Transportes, Jose Luis Ábalos.

Los viajeros afectados por las medidas sanitarias podrán cambiar o anular sus billetes de Renfe sin ningún coste. El cambio o anulación no tendrá en cuanta la tarifa con la que se compró el billete y se incluirán aquellos que no permitían previamente cambios y anulaciones.

Para los billetes no reembolsables como los de la tarifa Promo, Mesa o los billetes de Avlo, Renfe permitirá a los viajeros canjear su billete por otro para viajar más adelante, recibir el equivalente del precio del billete a través de puntos de su programa de fidelización o a través del nuevo “Código Retorno” que permite adquirir billetes de tren desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre.

Si no se tiene una fecha prevista para viajar, Renfe habilitará el reembolso íntegro del precio del billete para los viajes comprados con las tarifas Promo+, Ida y Vuelta, Flexible, Mesa, Dorada, Joven, Ferias y Congresos y todas las de carácter reembolsable o los billetes de Avlo adquiridos con el suplemento de “cambios y anulaciones”.

Las personas que cuenten con abonos para viajar como Bono Ave, Bono Flexible y Bono Colaborativo verán ampliado su periodo de validez 60 días, en la actualidad es válido por 4 meses. Además, se realizará una devolución íntegra de todos los billetes perteneciente a programas de vacaciones del Imserso a través de las agencias autorizadas por el programa.

La medida entrará en vigor el lunes 16 de marzo. Los viajeros que disponían de un billete para viajar entre el 9 y 15 de marzo y no han podido viajar, podrán dirigirse desde el lunes 16 al teléfono de información 918 314 520 y solicitar las opciones de cambio o reembolso.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR