China envía un equipo de expertos a Italia

China envía un equipo de expertos a Italia

China ha enviado a Italia un equipo de expertos para ayudar al país en su lucha contra el COVID-19, que supera los 12.000 contagios.

El ministerio de Asuntos Exteriores chino ha informado que un grupo de expertos, dotado con material de cuidados intensivos y con equipos de protección, ha partido este jueves desde Shanghái a Roma para ayudar a Italia en su lucha contra el COVID-19.

El portavoz de del ministerio, Geng Shuang, ha señalado que China y los países europeos han mantenido una estrecha comunicación y cooperación desde que se inició el brote. Esta cooperación ha consistido en la conformación de un equipo formado por expertos y autoridades del Ministerio de Sanidad chino, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, la Dirección General de Salud de la Comisión Europea y el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Shuang ha declarado que: "el grupo celebró su tercera videoconferencia el miércoles, intercambiando puntos de vista a profundidad sobre temas que incluyen actualizaciones sobre la situación epidémica, medidas de prevención y control, así como diagnóstico y detección, y acordaron fortalecer aún más el intercambio de experiencias y tecnologías para derrotar conjuntamente la enfermedad y salvaguardar la salud pública regional y mundial”. También ha agregado que China está dispuesta a promover aún más la cooperación con la parte europea en áreas como diagnóstico, tecnología de tratamiento e investigación en medicamentos y vacunas.

Italia cuenta con más de 12.000 casos de coronavirus y desde el miércoles se ha decretado el cierre de todas las actividades comerciales exceptuando las tiendas de alimentación y las farmacias.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR