El Congreso de los Diputados se mantendrá abierto para casos de urgencia

El Congreso de los Diputados se mantendrá abierto para casos de urgencia

La Junta de Portavoces del Congreso ha suspendido durante dos semanas la actividad plenaria, pero el Congreso de los Diputados permanecerá abierto. También se ha convocado un pleno para la convalidación de decretos leyes y una nueva reunión de la Junta la próxima semana.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha comparecido este jueves en una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso. Batet ha declarado que la propia junta ha acordado suspender la convocatoria de sesiones parlamentarias durante dos semanas, aunque el Congreso no se cerrará y se mantendrá operativo para casos de urgencia.

La Junta de Portavoces también ha acordado la convocatoria de un pleno el 24 de marzo debido a que están pendientes de convalidación varios decretos leyes y el plazo de uno de ellos finaliza el 25 de marzo. Para ello, se va a facilitar el voto telemático a todos los diputados y diputadas y solo estarían obligados a asistir los que quieran intervenir. Los parlamentarios y parlamentarias recibirán próximamente instrucciones con el funcionamiento del voto telemático. Meritxell Batet ha declarado que se incluirán todos los decretos que están pendientes de convalidación y que podría incluirse algún otro punto si se considera necesario.

La próxima semana se celebrará una Junta de Portavoces telemática para la convocatoria efectiva de la sesión plenaria y de los puntos del orden del día que se quieran incluir. También se evaluarán las fórmulas que puedan mejorar la actuación del Congreso para las circunstancias actuales y para el futuro como reuniones y votaciones telemáticas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR