Harvey Weinstein es condenado a 23 años de cárcel por violación y agresión sexual

Imagen: Europa Press.

Harvey Weinstein es condenado a 23 años de cárcel por violación y agresión sexual

El exproductor de cine norteamericano Harvey Weinstein ha sido sentenciado este miércoles a 23 años de cárcel por violación y agresión sexual que tuvo lugar el pasado 24 de febrero. Se enfrentaba por esta condena una sentencia que iba de un mínimo de 5 años y máximo 29 años. La fiscalía de Los Ángeles le acusa de haber intentado violar a otras dos mujeres en situaciones similares en 2013.

El exproductor de cine norteamericano Harvey Weinstein ha sido setenciado este miércoles a 23 años de prisión por parte de un tribunal de Manhattan, después de su reciente condena en el juicio por violación y agresión sexual que tuvo lugar el pasado 24 de febrero.

El productor de Hollywood, Harvey Weinstein, culpable de acoso sexual y violación

Leer más

El magnate de Hollywood fue condenado por forzar a la asistente de producción Miriam Haley a mantener sexo oral, y por violar a la aspirante actriz Jessica Mann. Por estos dos delitos se enfrentaba a una sentencia que iba de una condena mínima de cinco años hasta un máximo de 29 años de cárcel.

El juez James Burke, que presidió el juicio, escuchó declaraciones de Weinstein y de las dos mujeres que fue condenado por agredir antes de dar lectura a la sentencia. El magnate, de 67 años, reclamó al juez de la Corte Suprema del estado de Nueva York, James Burke, la pena mínima de cinco años haciendo referencia que, dada su avanzada edad y su delicado estado de salud, una condena de prisión más larga sería "una sentencia cadena perpetua de facto".

El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, ha afirmado en un comunicado su agradecimiento al tribunal "por imponer una sentencia que pone sobre aviso a los depredadores sexuales y parejas abusivas en todos los segmentos de la sociedad". Además, agradeció a las víctimas "sus notables declaraciones de hoy y su indescriptible coraje durante los dos últimos años".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR