El Ejército preparado por si se necesitan hospitales de campaña para luchar contra el coronavirus

El Ejército preparado por si se necesitan hospitales de campaña para luchar contra el coronavirus

El Ministerio de Defensa se prepara para que los militares comiencen a intervenir si fuera necesario en las labores sanitarias -instalar Hospitales de Campaña- para combatir la expansión del coronavirus. Están preparados para instalar áreas sanitarias similares a las que se despliegan en las misiones internacionales en un escaso espacio de tiempo y en cualquier punto de nuestro país. Los ospitales de campaña podrían ser puestos en marcha de forma inmediata, comenzando por las zonas más afectadas, Madrid, La Rioja y País Vasco.

Es en hospitales de Madrid donde ya se está llevando a cabo la preparación de instalaciones, liberando zonas, para añadir plantas de urgencia y asi dar cabida a más pacientes contagiados.

Unos de los principales focos donde ya estaban habilitando zonas, es en el Hospital madrileño de La Paz, en la zona del gimnasio. Esta habilitación la esta organizando el personal propio del hospital, según informan fuentes sanitarias.

Los proyectos y medidas en los que ha estado trabajando el ejercito desde hace varias semanas, se contemplan varios tipos de escenarios, desde los mas leves hasta los más peligrosos. Y se apunta que en menos de una semana se podrían comenzar a levantar hospitales de campaña en cualquier punto de España.

La unidad de Castrametación es una de las actividades que podría desarrollarse los próximos días, si finalmente se diera el paso de la intervención de los ejércitos. Esta unidad se compone de especialistas en construir en un breve espacio de tiempo una habilitación estructural que permita atender a pacientes.

Esta unidad se ha encargado en otras ocasiones de construir instalaciones para los despliegues militares, como por ejemplo en misiones como la de Afganistán.

La Unidad Militar de Emergencias también tendrá protagonismo, según explican fuentes militares, además Defensa está recogiendo todo su material sanitario para afrontar la crisis.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR