El Gobierno aprobará el jueves el paquete de medidas económicas "transitorias".

Incorporará ayudas para el teletrabajo de padres con hijos sin cole y atenderá la <em>"falta de liquidez"</em> de las empresas para que no recurran a despidos

El Gobierno aprobará el jueves el paquete de medidas económicas "transitorias".

Incorporará ayudas para el teletrabajo de padres con hijos sin cole y atenderá la "falta de liquidez" de las empresas para que no recurran a despidos

El Gobierno de España aprobará este jueves el plan de choque de medidas económicas transitorias para hacer frente a la crisis del coronavirus. La ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, afirmó que el Gobierno lleva semanas trabajando en estas medidas. Dichas medidas tratarán de proteger a los progenitores que deban quedarse en casa para cuidar de sus hijos por el cierre de los colegios, intentar minimizar el impacto en el conjunto de la economía y evitar la destrucción de empleo.

El Gobierno aprobará este jueves, en un Consejo de Ministros extraordinadio, el paquete de medidas económicas "transitorias" para hacer frente al impacto del coronavirus en empresas y trabajadores. Dicha medidas serán "puntuales, transitorias y proporcionadas al estatus sanitario de cada momento", según afirmó la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, Maria Jesús Montero, después de la reunión celebrada por el Consejo de Ministros.

Montero indicó que el gobierno lleva ya varias semanas trabajando en este plan, el cual se centrará en proteger a las familias que necesiten quedarse en casa para cuidar a sus hijos en las zonas de España donde se han cerrado los colegios e incluir estímulos económicos en aquellos sectores que más lo necesiten.

"Van a ser medidas que atiendan la realidad social de las familias que se pueden encontrar en una situación de mayor complejidad porque se hayan cerrado los colegios y vamos a plantear medidas para intentar minimizar el impacto en el conjunto de la economía y para evitar la destrucción de empleo o que hay empresas que tuvieran la tentación de hacer ERE o un despido que no fuera deseable", afirmó la ministra sin profundizar en estas.

También afirmó que este tipo de medidas serán de carácter transitorio y posiblemente retroactivas, y que, al mismo tiempo, se adoptarán otras con mayor recorrido para que las empresas no recurran al despido de sus empleados porque sus costes laborales o fiscales sean superiores a su propia actividad empresarial.

En concreto, se refirió al sector turísticos y los eventos previstos para esta primavera, y explicó que el Gobierno adoptará medidas para evitar que se produzca pérdida de empleo o falta de liquidez derivado del pago a proveedores o del punto de vista fiscal.

Además, afirmó que todas las medidas económicas serán supervisadas por el ministerio de Sanidad, con la finalidad de que no haya "ninguna contradicción" entre dichas medidas y las que vaya adoptando el ministerio de Salvador Illa para sofocar el contagio.

Finalmente, apuntó que, en el caso de los funcionarios, el Gobierno tratará también de facilitar el teletrabajo en la medida que sea posible, dado que "ahora más que nunca" el Ejecutivo debe estar "operativo".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR