La Policía Local de San Fernando de Henares evita un caso de extorsión por secuestro virtual.

La Policía Local de San Fernando de Henares evita un caso de extorsión por secuestro virtual.

Los autores de la extorsión por secuestro virtual pedían a la víctima 10.000 euros para que no lesionaran a un familiar. La policía local de San Fernando de henares ha conseguido paralizar la extorsión.

Los agentes de la policía local de San Fernando de Henares han conseguido evitar un caso de extorsión por un supuesto secuestro virtual a un familiar de la persona extorsionada.

La Policía Local recuerda que los delincuentes realizan una llamada telefónica, habitualmente desde un número oculto o con prefijo extranjero. A continuación comunican a la víctima que han secuestrado a un familiar y que si no paga una elevada cantidad de dinero rápidamente le van a amputar un dedo o una atrocidad similar.

Continúan presionando a la víctima y usan la violencia verbal con la intención de que entre en pánico y se bloquee.

La Policía Local aconseja que en estos casos se mantenga la calma, ya que no es real, se trata de una extorsión, por lo que no se debe pagar ni facilitar ningún dato personal.

Las personas extorsionadas deben ganar tiempo para intentar localizar, con ayuda de otro teléfono u otra persona, al familiar supuestamente secuestrado. Si no es posible, se debe colgar con alguna excusa como falta de batería o de cobertura e inmediatamente después, se debe llamar al 112 o al 091.

Hace unos días, se conocía la detención en Chile de una mujer cuando se disponía a cobrar 600 euros procedentes del pago realizado por una víctima desde Alcorcón.

La rápida actuación de la Policía Nacional permitió indicar a la víctima que se trataba de una estafa y, gracias a los mecanismos de coordinación internacional, comunicar los hechos a la policía chilena, cuyos agentes detuvieron a la cobradora en el interior de una empresa concesionaria del envío de dinero.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR