< Febrero 2023 >

El Ibex 35 rebota un 3% y alcanza los 7.700 enteros inmerso en la volatilidad

Un grupo de personas observa la evolución del Ibex en la Bolsa de Madrid / EP

El Ibex 35 rebota un 3% y alcanza los 7.700 enteros inmerso en la volatilidad

Debido a la crisis del coronavirus, los mercados europeos se encuentran inmersos en un vaivén de subidas y bajadas impredecible. El pasado "lunes negro" las bolsas experimentaron caídas en torno al 7%. La jornada del martes se caracterizó por las subidas al comenzar la jornada, pero volvieron a cerrar por debajo de sus valores habituales. La mañana del miércoles, el Ibex arrancó por debajo de los 7.600 puntos.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión del miércoles rebotando un 3%, llevando al selectivo a situarse en los 7.705,90 enteros a las 9:45 horas. Diez minutos más tarde, el selectivo descendía hasta los 7.638,40 puntos, pendiente de las respuestas del Gobierno y de los bancos centrales ante el impacto económico del coronavirus.

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, se reunió el pasado martes de urgencia para dar respuesta a la crisis provocada por el coronavirus y decidieron por unanimidad reducir el tipo de interés de referencia en 50 puntos básicos, hasta el 0,25%, así como eliminar el colchón anticíclico exigido a los bancos y establecer de una línea de liquidez para conceder préstamos a pymes, entre otras medidas.

En este contexto, el Ibex 35 iniciava la jornada con la cota psicológica puesta en los 7.600 puntos, con todos los valores en verde, después de cerrar ayer con un descenso de más del 3%, en una jornada marcada por el paquete de ayudas económicas anunciado por el Gobierno para empresas y familias y la movilización de hasta 25.000 millones de euros frente a la crisis del coronavirus por parte de la Unión Europea.

Las bolsas europeas han abierto la jornada, al igual que el selectivo madrileño, en verde, con subidas del 2% para Francfort, Londres, París y Milán. Por su parte, los inversores esperan a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del jueves, en la que decidirán sobre los tipos de interés para hacer frente al coronavirus.

Las mayores subidas del Ibex este miércoles son:

  • Iberdrola (+4,03%)
  • BBVA (+2,35%)
  • Caixabank (+2,34%)
  • Merlin Properties (+2,24%)
  • Sabadell (+2,21%)
  • Santander (+2,15%)
  • Bankia (+2,13%)
  • Repsol (+2,08%)
  • IAG (+1,96%)

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a la baja y se situaba en los 37 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 34 dólares.

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 112 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,3%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1313 "billetes verdes".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR