Los partidos políticos toman medidas frente el coronavirus

Los partidos políticos toman medidas frente el coronavirus

Podemos ha cancelado su congreso del 21 de marzo y Ciudadanos ha aplazado su asamblea general del próximo fin de semana por el coronavirus.

El riesgo de contagio por coronavirus ha hecho que Podemos cancele el único acto presencial de su próximo congreso, la tercera Asamblea Ciudadana Estatal, Vistalegre III, que se celebraría el 21 de marzo en la Cubierta de Leganés.

El secretario de Organización del Partido, Alberto Rodríguez, ha comunicado por twitter que la suspensión del encuentro se ha realizado siguiendo las indicaciones de las autoridades competentes y que la decisión no afectará a las votaciones telemáticas cuyos resultados serán publicados en las fechas previstas. Los militantes podrán votar telemáticamente como estaba previsto del 14 al 20 de marzo para renovar los órganos de dirección y los estatutos del partido.

Por otra parte, Ciudadanos ha aplazado su V Asamblea General del próximo fin de semana en la que la ganadora de las primarias, Inés Arrimadas, tomaría posesión.

La gestora ha declarado que se aplaza “hasta que las circunstancias lo aconsejen por razones de precaución, responsabilidad y prudencia sanitaria” y que se suspenden todos los actos multitudinarios previstos por el partido. Además, se insta a promover el teletrabajo en las distintas delegaciones, a usar mecanismos telemáticos para celebrar reuniones y a implantar medidas de seguridad a nivel laboral como instalar desinfectantes en las sedes.

En el Congreso de los Diputados se ha suspendido la actividad plenaria debido al positivo por coronavirus de Ortega Smith y el Senado ha cancelado las reuniones de las comisiones, las visitas y los actos previstos, aunque queda pendiente la decisión sobre el pleno de la próxima semana al que asistirá Pedro Sánchez.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR