Almeida reúne a su equipo de urgencia para adoptar medidas preventivas por el coronavirus

Imagen: Agencia EFE.

Almeida reúne a su equipo de urgencia para adoptar medidas preventivas por el coronavirus

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, celebrará esta tarde, a las 18.00, una Junta de Gobierno extraordinaria en la que el Ayuntamiento adoptará medidas para favorecer la conciliación ante el cierre de colegios por el coronavirus y previsiblemente otras acciones, a la espera de decisiones por parte del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, celebrará esta tarde, a las 18.00 horas, una Junta de Gobierno extraordinaria en la que el Ayuntamiento adoptará una serie de medidas para favorecer la conciliación ante el cierre de colegios por el coronavirus y previsiblemente otras acciones, a la espera de decisiones por parte del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad.

Los cinco grupos municipales del Consistorio de Madrid, Más Madrid, PP, Cs, PSOE y Vox, se han reunido este martes y comparecido ante los medios, y que repetirán de forma periódica, para decidir sobre las medidas contra el COVID-19, ya que se calculaba 578 casos en la Comunidad madrileña y que han provocado 17 muertes en la región.

Los concejales madrileños han hecho mención a las fórmulas para dar comidas a los mayores o desayunos a los escolares. Además, se debatirá el cierre de polideportivos o de otros servicios municipales, ya que por el momento no se ha adelantado ninguna decisión concreta y no se establecerán nuevas restricciones de forma unilateral.

"No quiero anticipar ninguna decisión porque todo forma parte de un conjunto de medidas global que tenemos que estudiar", ha respondido Martínez-Almeida a preguntas de los periodistas.

Por el momento, desde el Ayuntamiento se ha decidido este lunes por la noche la suspensión de los plenos de los 21 distritos durante el mes de marzo y reducir la agenda pública de los concejales, además de estudiar fórmulas para facilitar la conciliación de los funcionarios con hijos a su cargo ante el cierre de los colegios e institutos.

La Comunidad de Madrid cierra todos los centros educativos de la región para contener el coronavirus

Leer más

De esta manera, Almeida ha solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez que intermedie medidas jurídicas y de conciliación, así como medidas dirigidas a mayores y personas en situaciones de dependenci. Sin embargo, las decisiones de cerrar los centros deportivos, actuar en el transporte o suspender eventos deben adoptarse en coordinación con el Estado y la Comunidad de Madrid.

El alcalde ha expresado que la "crisis" del coronavirus tiene dos grandes consecuencias a destacar: una es la "más urgente", pues tiene que ver con la salud de toda la población e implica adoptar "todas las medidas para evitar que esta epidemia vaya a más", y la otra, es de las "severas consecuencias económicas", ante las que pide "actuar pronto y rápido".

Igualmente, ha apelado al civismo y la solidaridad entre los madrileños para superar "juntos" esta situación, que no es el momento más grave que ha vivido Madrid, ha señalado el alcalde. Por último, ha lanzado un mensaje de tranquilidad para los madrileños, ya están en las "mejores manos", las de los profesionales "solventes y capaces" de la sanidad de la ciudad madrileña.

Se ha confirmado un caso positivo en el Ayuntamiento de Madrid, y hay otros dos pendientes de confirmación.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR