< Febrero 2023 >

La Comunidad de Madrid suspende las practicas formativas en centros sanitarios para evitar contagios de coronavirus

La Comunidad de Madrid suspende las practicas formativas en centros sanitarios para evitar contagios de coronavirus

La suspensión del ejercicio de actividades de practicas formativas se establece por un plazo de un mes, sin perjuicio de posibles prórrogas.

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha firmado, con fecha del 6 de marzo de 2020, una resolución por la que se adoptan medidas en materia de salud publica en relación con las actividades formativas de los centros sanitarios.

Esta decisión ha sido tomada en el marco de las medidas de prevención y contención necesarias para la vigilancia y control en materia de salud publica de cara a la situación y evolución del coronavirus (COVID-19), y afecta a los alumnos de los grados en ciencias de la salud u otras titulaciones y ciclos formativos, incluidas las practicas de los ciclos formativos de formación profesional.

La suspensión del ejercicio de estas actividades se establece por un plazo de un mes, sin prejuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva.

De acuerdo con lo previsto en el articulo primero de la Ley Orgánica 3/1986 de medidas especiales en materia de salud publica, las distintas administraciones publicas -dentro del amito de sus competencias y con el objeto de proteger la salud publica y prevenir su perdida o deterioro- pueden adoptar las medidas previstas en la citada ley, cuando así lo exijan razones sanitarias de estricta necesidad o urgencia.

Entre las medidas de prevención que incluye dicha ley, figuran la suspensión del ejercicio de actividades, cierres de empresas y sus instalaciones, incautación o inmovilización de productos, intervención de medios materiales y personales, y cuantas otras se consideren sanitariamente justificadas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR