Disneyland París confirma de forma oficial el primer caso de coronavirus en uno de los trabajadores del parque. El enorme parque de atracciones cuenta con 17.000 trabajadores. A pesar de detectar el primer caso de covid-19, el parque de atracciones permanecerá abierto.
El parque de atracciones de Disneyland París ha confirmado oficialmente un primer caso de coronavirus en uno de sus 17.000 empleados. Se trata de un empleado en los servicios de entretenimiento, que dio positivo el domingo por la noche. Disneyland París ha confirmado la noticia el lunes 9 de marzo a través de un comunicado que explica: "El empleado afectado por el coronavisus no ha estado nunca en contacto con los visitantes, trabaja en un turno de noche, cuando todo el parque está cerrado. Ya había tomado unos días de reposo, por motivo de enfermedad, al no encontrarse bien. Ante la duda, fue analizado, dio positivo y ha sido hospitalizado".
El sindicato CFTC (Confédération française des travailleurs chrétiens, reformista) ha hecho pública la información: «Se trata de un técnico de noche que formaba parte del equipo Ride T1. La noticia se conoció hacia las ocho de la noche del domingo. Sus colegas han sido puestos en cuarentena».
A pesar de detectarse el primer caso de coronavirus entre sus empleados, la dirección de Disneyland no cerrará sus puertas a los visitantes aclarando “hemos tomado todas las decisiones que se imponen”. El parque seguirá, ofreciendo gel desinfectante y recomendando guardar las distancias.
La semana pasada, el ministro de Sanidad de Francia, Olivier Véran, advirtió de que Disneyland París formaba parte de los lugares que debían estar confinados y sometidos a las prohibiciones.
Además apenas unas horas antes de conocerse la noticia de Disneyland París, el Gobierno de Emmanuel Macron había prohibido las reuniones de más de 1.000 personas.