El ayuntamiento del municipio madrileño ha lanzado una nueva campaña informativa para explicar a los vecinos y vecinas el método correcto de lavarse las manos para prevenir el contagio del coronavirus Covid-19.
“La labor de la administración local se basa en difundir información para la prevención”, ha indicado la alcaldesa, Natalia de Andrés, “esta campaña difunde no sólo datos útiles sobre el Covid 19 y la enfermedad por Coronavirus sino también sobre las medidas preventivas, los principales síntomas y los canales de información oficial para la ciudadanía con el fin de tranquilizar a la ciudadanía y que estos cuenten con datos rigurosos”.
Este miércoles, Alcorcón reunió a su Comité Municipal de prevención del Coronavirus que se encargara de hacer un seguimiento en las acciones impulsadas para difundir consejos y recomendaciones a la ciudadanía para prevenir el contagio por Covid – 19.
“Esta comisión cuenta con unos responsables específicos encargados de hacer un seguimiento siempre en coordinación con las autoridades sanitarias, responsables de toda acción de control y tratamiento en este sentido”, ha informado Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón.
Este organismo trabaja de la mano del grupo de trabajo interinstitucional en materia de sanidad impulsada a mediados del mes de febrero, tiene carácter permanente y esta formado por el alcalde, la concejala y director de salud y diferentes técnicos de esta área.
“A esta comisión le corresponde acometer todas las medidas a nivel municipal para llevar a cargo de acuerdo con las instrucciones de Salud Pública de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad, que son los responsables de comunicar información oficial al respecto”, ha indicado.
La alcaldesa de Alcorcón ha informado sobre el inicio de “una campaña de información sobre los principales consejos de prevención de contagio a través del lavado de manos que es el procedimiento más eficaz”.
Asimismo, ha explicado que se utilizaran todas las medidas y canales institucionales disponibles para difundir esta información sobre los pasos a seguir para un correcto lavado de manos que evite la propagación del virus entre individuos.