¿Coronavirus o “el virus de la moda”? Así son las mascarillas diseñadas por las firmas de lujo

¿Coronavirus o “el virus de la moda”? Así son las mascarillas diseñadas por las firmas de lujo

Nuevas mascarillas confeccionadas por firmas de alta costura han conquistado a las “celebrities” de todo el mundo.

Firmas de lujo como Louis Vuitton o Fendi han creado un nuevo accesorio, mascarillas medicas de entre 100 y 200 euros, que los aprensivos mas ricos ya lucen en sus viajes para prevenir el contagio del Coronavirus.

Tras el revuelo que esta causando durante las ultimas semanas la enfermedad procedente de china, COVID - 19, ya son varias firmas de lujo las que han apostado por crear mascarillas para la protección contra la epidemia.

Las mascarillas pasan de ser un producto únicamente sanitario y llegan a conquistar la industria de la moda y el lujo en forma de complemento.

El mundo de la moda ha aprovechado esta gran demanda del producto, un 10.000% respecto a enero de 2019 según la Federación de Distribuidores Farmacéuticos. De esta manera las marcas de diseño han intentado darle un toque de glamour a precios desorbitados.

Fendi ha sido una de las primeras marcas en sacar estos productos farmacéuticos. Sus diseños han causado sensación entre las elites más altas y la firma italiana las vende por unos 200 euros la unidad.

Otra marca que ha aprovechado el tirón del Coronavirus para crear sus diseños ha sido la francesa Louis Vuitton, quienes fabrican sus mascarillas por un módico precio de 100 euros.

La marca Off-White, procedente de Italia y referente en el mundo de la alta costura, ha diseñado unidades algo mas baratas, a 70 euros cada una, además sus diseños son los más creativos.

Los famosos del panorama del cine y la moda son los mayores fashion victims, asique ¿Cómo no van a usarlas y sacarse una foto para publicarla en sus perfiles de Instagram? Estas mascarillas ya tienen su público, pues en la Semana de la Moda de París y Milán han sido varios individuos quienes las han lucido.

Es el caso de la actriz Gwyneth Paltrow que compartió con sus fans de Instagram una instantánea en un avión camino a la Semana de la Moda de París y en que el hacia un juego de palabras que decía: “¿Paranoica? ¿prudente? ¿presa del pánico? ¿placida? ¿pandemia? ¿propaganda? Paltrow va a seguir adelante y dormir con esta cosa en el avión”. Ya he estado en esta película. Manténte a salvo. No des la mano. Lávate las manos con frecuencia", haciendo referencia a la película Contagio, que protagonizó en 2011 y que un virus mortal barre el mundo.

Por su parte, la súper modelo estadounidense Bella Hadid, abandono la Semana de la Moda de Milán también con una mascarilla.

Kate Hudson la famosa actriz de comedias románticas, también se ha fotografiado con una mascarilla, pero en este caso con una de farmacia quirúrgica normal y corriente. En su publicación decía que así se viaja en 2020, a lo que una persona le respondió: : "Si estás preocupada por el corona solo puede protegerte la mascarilla N95, esa que llevas no hará mucho... solo lo digo".

Esta tendencia también ha llegado a nuestras celebrities de España, en este caso ha sido la protagonista de La Casa de Papel, Úrsula Corberó, a la que se ha visto con el accesorio de moda de la temporada. La actriz ha viajado recientemente a Japón y no olvidó en su maleta una mascarilla en tono rosa muy estilosa.

No obstante, las autoridades sanitarias afirman que el uso de mascarillas contra el virus es una medida ineficaz y su utilización es irracional, lo cierto es que se ha agotado en las farmacias de nuestro país.

La OMS aconseja utilizar mascarilla si se presentan síntomas respiratorios, tos o estornudos, si se cree que se ha contraído el COVID-19 con síntomas leves o si se ha estado en contacto con alguien el cual podría estar infectado.

Parece ser que mucha gente esta infectada, pero no por el coronavirus, sino por el virus de la moda y el consumismo. Este microbio es tendencia y por eso las grandes firmas han decidido sacarle partido con sus mascarillas sanitarias de lujo.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR