Los y las socialistas madrileñas organizaron un acto este martes con motivo de la celebración esta semana del Día Internacional de la Mujer. La Vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, anunció que el próximo domingo "vamos a volver a salir a las calles para que la mejor imagen de España no sea la de la plaza de Colón, sino la del 8 de marzo; la de una democracia vibrante, avanzada, madura, resistente y libre". En el acto estuvo acompañada de varios ministros, entre otros, Maria Jesús Montero, Reyes Maroto, Pedro Duque, Fernando Grande Marlaska, Carolina Darias, además del Angel Gabilondo, el portavoz socialista en la Asamblea, la presidenta comisión Justicia, Isaura Leal, el Delegado del Gobierno en Madrid y SG del PSM, Jose Manuel Franco, la Secretaria de Igualdad de Madrid, Lorena Morales, la SO del PSM, Carmen Barahona, Pepu Hernández y una serie de invitados.
En este acto especial, que pretende calentar motores en la Semana del Dia Internacional de la Mujer, la vicepresidenta principal y Secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, lanzó dardos contra la extrema derecha, a la que acusó de estar haciendo lo posible, en las Comunidades donde gobierna con Vox y Cs, para lesionar los derechos de las mujeres y denostar las leyes de Igualdad de los diversos Gobiernos socialistas, que han constituido un gran avance en la lucha de las mujeres por hacer que se respeten sus derechos.
Este acto feminbista de las socialistas madrileas y la Vicepresidenta principal, se produce coincidiendo en el tiempo con la presentación del Gobierno de Pedro Sánchez de un nuevo Proyecto de Ley contra las Agresiones Sexuales, al que aún le falta recorrido para matizar sus diferentes aspectos jurídicos.
La vicepresidenta primera del Gobierno aseguró que "el feminismo es el elemento de sostenibilidad de la democracia" y que a esto, añadió, "nuestro país no ha llegado tarde, sino fuerte y dando ejemplo, gracias al esfuerzo del movimiento feminista conectado con el Partido Socialista Obrero Español", en lo que representa "una sinergia imparable".
"Nosotras y nosotros queremos ir a una democracia mejor, más profunda y más plena, donde una mitad de la población no tenga privilegios contra lo que son injusticias de la otra"
Además, Calvo apuntó hacia un Estado absolutamente democrático y constitucional, "que responde con leyes, con planes políticos y con decisiones; que no hace oídos sordos a los problemas específicos de la mayoría absoluta natural de la sociedad que somos las mujeres".
Y es que, a su juicio, "no se puede hacer política sin nosotras en ningún lugar ya", como "no se puede trazar legislación ni planes políticos sin análisis y evaluación de género".
Ander Gil: “la ultraderecha elimina partidas de ayudas para las mujeres que han sufrido violencia machista"
Leer más
"Así que no hay neutralidad", solo con el feminismo hay "progreso, democracia y futuro", reclamó, "lo otro, es pasado, y en esa batalla está el PSOE, que es feminista en sinergia constante con lo que dicen las mujeres en las calles".
Contra la violencia de género y la prostitución
La dirigente socialista defendió también la abolición de la prostitución, de la que son víctima en un 90% mujeres pobres, así como las políticas y la lucha contra la Violencia de Género, que "está en las leyes, en la jurisprudencia de nuestros tribunales, en los tratados internacionales", y que "nadie va a modificar porque le queda mucho por recorrer todavía".
"Ahora tenemos a quienes lo niegan y por eso debemos proteger los conceptos que nos han costado años abrirles paso"
Calvo recordó que la ultraderecha ha puesto al feminismo en su "punto de mira" porque "somos el único movimiento global entroncado con los principios revolucionarios de la ilustración para mejorar y para traer democracia, que transforma todo lo vetusto, asimétrico e imposible".
"¿Cómo no vamos a ser nosotras el punto de mira de lo que ellos no quieren ni entienden y van a combatir?"
Por último, aseguró que el "gran paraguas" del feminismo es "mejorar la vida con políticas de igualdad entre hombres y mujeres". "Esa es la percha para seguir avanzando", dijo, y "esta revolución pacífica, cotidiana, imparable e inteligente no tiene punto de retorno".