El Ayuntamiento de Madrid informará sobre calidad del aire en la cuenta de Twitter @airedemadrid

Imagen: El Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid informará sobre calidad del aire en la cuenta de Twitter @airedemadrid

El Ayuntamiento de Madrid informará sobre la calidad del aire de la ciudad a todos los ciudadanos del mismo a través de su red social Twitter en @airedemadrid, donde se comunicará la situación real y previsiones en materia de calidad del aire en la ciudad, recomendaciones a la ciudadanía para mejorar el aire y contenidos de servicio relacionados con la activación de protocolos por la alta contaminación en materia de dióxido de nitrógeno y ozono. Madrid se alinea con las grandes urbes europeas como París (@Airparif) o Londres (@Londonair). Junto con la extensión de datos abiertos sobre calidad del aire, atiende a la línea estratégica ‘un Madrid accesible’ de Madrid 360.

El Ayuntamiento de Madrid informará sobre la calidad del aire de la ciudad a todos los ciudadanos del mismo a través de su red social Twitter en @airedemadrid, donde se comunicará la situación real y previsiones en materia de calidad del aire en la ciudad, recomendaciones a la ciudadanía para mejorar el aire y contenidos de servicio relacionados con la activación de protocolos por la alta contaminación en materia de dióxido de nitrógeno y ozono.

De esta manera, Madrid se une a las grandes ciudades europeas, como París (@Airparif) o Londres (@Londonair), que destinan cuentas oficiales especializadas a la información sobre la calidad del aire y extiende la información que ya venía proporcionando en la red social desde su cuenta principal @madrid y otras como las de Madrid Salud y Línea Madrid.

Como consecuencia, @airedemadrid amplía el Sistema de Información sobre Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid, ya que proporciona toda la información disponible de una forma clara y sencilla para que todos los vecinos la lleguen a comprender y al más alto nivel técnico para los organismos e instituciones que lo requieran.

Asimismo, esta información está disponible en la página web de www.mambiente.madrid.es, la aplicación móvil ‘Aire de Madrid’ y el servicio de alertas a través de mensajes SMS con más de 100.000 suscripciones, además de la atención general prestada a través de los distintos canales de Línea Madrid.

La activación de la cuenta @airedemadrid en Twitter se une a la reciente publicación, en el portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid https://datos.madrid.es, de los conjuntos de datos relativos a los episodios de alta contaminación atmosférica por dióxido de nitrógeno y ozono que informan en tiempo real sobre las medidas en funcionamiento en cada momento en aplicación de los correspondientes protocolos.

Ambas actuaciones se enmarcan dentro de la línea estratégica de ‘un Madrid accesible’ de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, que estima facilitar el acceso a la información y asegurar la transparencia.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR