Arranca la segunda línea cero de autobuses este martes entre Puerta de Toledo y Argüelles

Imagen: Europa Press.

Arranca la segunda línea cero de autobuses este martes entre Puerta de Toledo y Argüelles

Este martes 3 de marzo, a partir de las 8:00 horas de la mañana, ha comenzado el servicio gratuito de la segunda línea cero y cero emisiones, bajo la denominación "002", que conectará Puerta de Toledo y Argüelles. Es gratuita para todos los usuarios, al igual que la línea "001" entre Atocha-Renfe y Moncloa que comenzó a funcionar el pasado 18 de febrero. La línea cero es una medida clave de la Estrategia Madrid 360 y, además, está diseñada para fomentar el uso del transporte público y la movilidad sostenible.

El Ayuntamiento de Madrid inaugura este martes, 3 de marzo, a partir de las 8:00 horas, el nuevo servicio de autobuses de cero emisiones: la seguna línea cero y cero coste que, bajo la denominación "002", conectará Puerta de Toledo y Argüelles. Esta línea cero es una de las principales medidas que se incluye en la nueva Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, herramienta clave del Ayuntamiento de Madrid para efectuar la directiva europea en materia de calidad de aire.

La línea 002 recorrerá parte del distrito de Centro desde Argüelles hasta Puerta de Toledo y recorrerá diversas calles que se encuentran discontinuadas al no existir un eje único que permita ese recorrido. El número de parada en Puerta de Toledo es el nº 80, de nueva creación, que se encuentra situada junto a la Biblioteca Pública Pedro Salinas. Mientras que la cabecera del barrio de Argüelles se localizará en la calle Alberto Aguilera, parada nº 289, final de la línea M2. El horario de servicio será a partir de las 8:00 horas en ambas cabeceras y tiene programado su viaje final a las 20:45 horas desde Puerta de Toledo y a las 21:00 horas desde Argüelles.

Este nuevo servicio, al igual que la línea 001 entre Atocha y Moncloa inaugurada el pasado 18 de febrero, funciona solo con tecnología cero emisiones. Además, esta nueva línea cero 002 cuenta con una dotación de ocho minibuses, 100 % eléctricos y silenciosos, del modelo Wolta, un vehículo que apenas alcanza los seis metros de longitud para garantizar giros y maniobras por las calles del centro de Madrid. Como consecuencia, el recorrido reemplaza de forma definitiva y con un trazado más amplio y gratuito el servicio de la línea M2, que llevaba en funcionamiento desde septiembre de 2008. Asimismo, los minibuses modelo Wolta del fabricante Car-Bus cuentan con una capacidad para 26 pasajeros y una autonomía de unas diez horas al circular en circunstancias de tráfico similares a las que ha prestado servicio la M2 desde sus inicios.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR