Reyes Maroto, CCOO y UGT acuerdan la constitución de una "Mesa de alto nivel"

Se retomará el Pacto por la Industria para coordinar <span style="text-align: inherit;">el desarrollo de la Estrategia de Política industrial 2030 del Gobierno y la futura Ley de Industria. </span>

Reyes Maroto, CCOO y UGT acuerdan la constitución de una "Mesa de alto nivel"

Se retomará el Pacto por la Industria para coordinar el desarrollo de la Estrategia de Política industrial 2030 del Gobierno y la futura Ley de Industria.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, mantuvo un encuentro de trabajo con el secretario general de CCOO-Industria, Agustín Martín, y con el secretario general de UGT-FICA, Pedro Hojas, para analizar la situación de la industria española.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se reunió con el secretario general de CCOO-Industria, Agustín Martín, y con el secretario general de UGT-FICA, Pedro Hojas, para analizar la situación de la industria española.

Ministerio y sindicatos han acordado retomar el Pacto por la Industria mediante la constitución de una Mesa de alto nivel con participación de organizaciones sindicales y empresariales representativas del sector, en la que se coordinará el desarrollo de la Estrategia de Política industrial 2030 del Gobierno y la futura Ley de Industria.

Además, durante el encuentro se han abordado las dificultades que están atravesando empresas industriales del país, con el objetivo de trabajar conjuntamente para buscar las mejores soluciones a su situación actual.

El Estatuto para el Consumidor Electrointensivo será el marco general de referencia a partir del cual se trabajará para mejorar la competitividad, desarrollar las capacidades industriales y manetener el empleo industrial. Así lo han considerado tanto las organizaciones sindicales como el Gobierno.

Por último, también han reafirmado su voluntad de seguir dialogando y trabajando de manera coordinada para potenciar una industria sólida, competitiva y garante de la estabilidad laboral en todos sus sectores.

En la reunión también han estado presentes el director general de Industria y Pyme, Galo Gutiérrez-Monzonís, el responsable de Política Industrial y Sectorial de CCOO, José Manuel Casado, y el vicesecretario general de la Federación de Industria de UGT-FICA, Antonio Deusa.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR