Permanecen activos dos incendios en Cantabria, uno en Sopeña y otro en Barcenilla

Permanecen activos dos incendios en Cantabria, uno en Sopeña y otro en Barcenilla

Dos incendios continúan en activo en Cantabria, uno en el municipio de Barcenilla y otro en Sopeña. El fuego provocado en Sopeña esta cercano a la carretera y a una zona habitada, aunque ni los vecinos ni las viviendas corren peligro.

Este pasado domingo, Cantabria continuaba con dos incendios activos en la zona de Cabuérniga, uno de ellos en los pueblos de Barcenillas y otro en Sopeña, este ultimo cercano a la carretera y a una zona poblada, aunque, en estos momentos el riesgo para las viviendas y para sus habitantes es nulo.

El gobierno de Cantabria ha informado de que Efectivos de la Dirección de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, en colaboración con la brigada de Refuerzos de Incendios Forestales (BRIF) y el servicio de emergencias 112, están trabajando para la extinción del incendio de Sopeña.

Una vez desaparecido el riesgo de afección a los vecinos y vecinas de las zonas próximas al desastre, la BRIF está realizando labores para combatir el fuego que sube ladera arriba y ya esta alejado de las viviendas cercanas.

Además de los dos incendios de Cabuérniga, a lo largo del día se han provocado otros dos incendios en Celis y Vega del Pas que ya están extinguidos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR