Los búhos de la EMT de Fuenlabrada estrenan el sistema de "parada a demanda" para mujeres y menores

Los búhos de la EMT de Fuenlabrada estrenan el sistema de "parada a demanda" para mujeres y menores

La línea 5 nocturna de los autobuses de la Empresa Municipal de Fuenlabrada EMTF, dejará a mujeres y menores de 18 años en paradas intermedias próximas a sus domicilios como medida de seguridad. El Ayuntamiento solicitó en enero del año pasado al Consorcio que realizara un estudio para implantar este tipo de paradas a demanda.

Los autobuses nocturnos de Fuenlabrada, tras solicitar en enero de 2019 el ayuntamiento al Consorcio de Transportes de Madrid que contemplase la posibilidad de que los autobuses nocturnos dejaran a mujeres y menores cerca de sus casas, por fin se llevará a cabo.
Al ser la EMTF de titularidad municipal, es el Consorcio Regional de Transporte el organismo competente en la reordenación de líneas y horarios en la región.
Esta medida tiene por objetivo reducir la sensación de inseguridad entre la población femenina y los menores de edad así como el riesgo de sufrir agresiones en los desplazamientos nocturnos.
Las paradas se pueden solicitar siempre que se cumplan una serie de requisitos como que el lugar del descenso se encuentre dentro del recorrido de la línea y sólo en el ámbito urbano. Además, es necesario comunicar personalmente al conductor o conductora, con una parada de antelación, el lugar dónde desea bajarse la usuaria o usuario menor y deberá situarse en la parte delantera del autobús y realizar el descenso por esa puerta.
Otro requisito técnico es que la acera reúna una anchura mínima de metro y medio. Siempre prevalecerá el criterio del conductor o conductora del autobús con el objetivo de evitar que se produzcan situaciones de peligro, riesgo o accidentes.
El concejal de Transportes de Fuenlabrada, Felipe Pinel, ha asegurado que “desde Fuenlabrada venimos reclamando desde hace tiempo este tipo de medidas para ofrecer el mejor servicio posible a la ciudadanía de Fuenlabrada”. El edil ha explicado que "se trata de una experiencia piloto que se desarrollará durante los próximos tres meses en los que se analizarán los datos y resultados, tras lo cual esperamos que el Consorcio dé el visto bueno a su implantación definitiva".
Varios de los autobuses interurbanos nocturnos que unen la localidad con Madrid capital disponen también de este servicio. La línea 5 nocturna de la EMTF tiene su cabecera en la Avda. de España, excepto a las 0:00 horas que parte desde la calle Móstoles número 5. Su recorrido pasa por barrios como Universidad y Loranca hasta llegar a Parque Miraflores.
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR