Esther Álvarez, Policía Local en San Fernando de Henares, recibe la ‘Medalla de Mérito 2020’

Esther Álvarez, Policía Local en San Fernando de Henares, recibe la ‘Medalla de Mérito 2020’

Este año la ‘Medalla de Mérito 2020’ se ha entregado a la oficial de Policía Local Esther Álvarez de San Fernando de Henares por Unijepol. A la entrega han acudido el alcalde del municipio Javier Corpa y también acudieron el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas y el concejal de Seguridad, Roberto Baldanta. El acto ha sido celebrado en IFEMA.

El pabellón número 8 de ‘IFEMA. Feria de Madrid’ acogió, la celebración del II Encuentro Nacional de Mujeres Policía, un evento enmarcado en el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR) en el que se entregó la ‘Medalla de Mérito 2020’ a la Policia Local Esther Álvarez de San Fernando de Henares por Unijepol.

Esther Álvarez, que recogió la merecida ‘Medalla al Mérito 2020’ por su trayectoria y su trabajo de atención policial en Violencia de Género en plantilla desde hace más de tres décadas, quiso expresar su agradacimiento: “Este reconocimiento a nivel nacional es motivo de satisfacción, y quiero destacar el apoyo y el cariño que he recibido de todos/as mis compañeros/as”.

Además explicó que “este programa pionero en Violencia de Género comenzó en 1996 como un proyecto trasversal que implicaba, también, a las áreas de Servicios Sociales y Mujer cuando todavía no existía normativa reguladora en este sentido, y ha conseguido varios galardones”.

Al encuentro no faltó el alcalde, Javier Corpa, quien tildó de que aseguró sentirse “orgulloso” de contar con agentes de la talla y con el compromiso de la homenajeada en la lucha contra la lacra de la Violencia de Género. También asistieron el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas, y el concejal de Seguridad, Roberto Baldanta, quienes agradecieron su gran labor e implicación.

Durante el acto tuvieron lugar diversas e interesantes ponencias relativas a la integración de la mujer en los cuerpos y fuerzas de seguridad, y sus conquistas y avances en la lucha por la igualdad real a través de testimonios de experiencias personales.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR