Japan Weekend, un evento donde se expanden las culturas orientales

Japan Weekend, un evento donde se expanden las culturas orientales

La esperada Japan Weekend de Madrid reunió a artistas en torno a un amplio programa de actividades culturales orientales. Nosotros estuvimos allí y te contaremos lo que pudimos ver y lo que se podrá ver en próximos encuentros de este gran evento cultural.

El fin de semana del 15 al 16, se celebró en Madrid, en concreto, en el recinto ferial de IFEMA, la Japan Weekend. Un evento cultural, centrado más en el mundo nipón, donde varios artistas del país, ofrecieron charlas, conciertos y muchas actividades de cultura oriental para que todos los que asistieran tuvieran multitud de sitios a los que asistir. Sin duda fue un evento que sigue mejorando año tras año. No solo traen artistas del mundo oriental sino que tambien atraen a multitudes con artistas de nuestro propio país, como pueden ser los actores de doblaje tanto de ‘Dragon Ball’, como de la serie tan mítica que sigue cosechando éxitos, Pokemon, y es que ni más ni menos, tuvieron el placer de asistir a este eventos los que daban voz al "Teem Rocket", quienes hayan visto un mínimo de capítulos de esta serie, sabrá de quienes les hablo. Sin duda de los que le dan vida a este trio malvado de la serie que no puede faltar en ningún capitulo: Jessi, interpretado por Amparo Valencia, que es también la directora del doblaje en castellano del anime de Pokemon; James, por Iván Jara y el gato que habla, Meowth, por José Escobosa, que sin duda nunca nos imaginaríamos que una voz tan potente como la de José Escobosa podría actuar doblando a la voz de Meowth, pero no es todo, porque tambien le da voz al líder del ‘Teem Rocket’, Giovani. Su charla fue las más vistas, llenaron el escenario principal e hicieron que más de uno se emocionaran al escuchar al trio malvado que tanto les recordaba a su infancia. Seguro que debido a tal éxito asistirán a más tipo de eventos como estos y los podremos disfrutar más. Eso no quita que se queden atrás los actores de doblaje que dan vida a la serie de éxito y que muchos sentiremos nostalgia, "Dragon Ball". El actor que interpreta a "Goku", Pablo Dominguez, estuvo en la Japan Weekend contestando preguntas de muchos de los fans de la serie.

Sin duda los organizadores de este evento no se quedaron cortos, trajeron a varios grupos de artistas de Japón que dieron varios concierticos, manteniendo el ambiente de todos los que los seguían y haciendo que fueran momentos únicos. Es por esto que la Japan Weekend apostó esta vez por la música, y no solo la oriental, sino como ya dije anteriormente, trayendo a artistas de nuestro país. Esta vez contaron con un pianista conocido por las redes sociales, como Twitch o Youtube, que interpreta temas musicales de cualquier aspecto, es decir, de series de anime, de televisión, de cine, de videojuegos, de todo lo que nos podamos imaginar, Victor Mame (como se hace llamar en las redes), hace que sea posible. El primer día, el sábado, estuvo en el escenario principal, y propusieron un juego a los espectadores, se trataba de se eligiera cualquier serie o canción, y él, la tendría que tocar (si se la sabia), y es que podrían ser más de 1000 las que hubiera, y él las supo interpretar la mayoría de veces que le decían temas, por lo que puso el listón muy alto e hizo que la gente disfrutara de su concierto de piano. El segundo día, el domingo propuso varios juegos más para el público que de nuevo lo pusieron a prueba, pero esta vez intentó que el público adivinara lo que él tocaba, haciéndonos pasar un gran rato a todos los que estuvimos presentes. Sin duda, otro gran acierto para el evento.

Sin no dejar de hablar, de la zona artística del evento, que sin duda no dejó de sorprender. La Japan Weekend se celebra dos veces al año en Madrid, y el mes de Febrero siempre se ha enfocado más en la zona de los artistas, haciendo todo un pabellón para ellos y esta vez mezclándolo con artistas más conocidos y con más rango como los ‘Artist House’. Lo comento porque esta vez solo tuvo dos pabellones de IFEMA, y supieron aprovechar el espacio muy bien para dar oportunidad a todo lo que tenían en mente, como a los artistas o los escenarios para presentar conferencias o conciertos. Sin duda les estaremos esperando de nuevo la próxima vez que vengan a Madrid, ya que siempre traen cualquier novedad que hacen que el evento en si sea un éxito.

Si no tuviste oportunidad de ir en Madrid, este fin de semana, el sábado 29, la Japan se traslada a Bilbao, y luego los días 7 y 8 de Marzo, estarán en Barcelona, otro evento que es igual de increíble como el de Madrid. Continuaran por Valencia los días 16 y 17 de Mayo, por lo que pasaran por grandes ciudades donde se podrá disfrutar de este evento. Es por esto que animamos a todos los que les guste este tipo de evento cultural a visitarlo y no perdérselo, porque merece la pena.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR