Pinto se une al reto Ecovidrio #MujeresConEco con el fin de aumentar las cifras de reciclaje de vidrio

Imagen: El Ayuntamiento de Pinto.

Pinto se une al reto Ecovidrio #MujeresConEco con el fin de aumentar las cifras de reciclaje de vidrio

El Ayuntamiento de Pinto se ha unido al reto de Ecovidrio, bajo el nombre "#MujeresConEco", a través de las Áreas de Medio Ambiente e Igualdad, para aumentar sus cifras de reciclado de vidrio, concretamente a un 10% de la cantidad obtenida en marzo de 2019. El acto será el día 1 de marzo, a las 12:00 horas.

El Ayuntamiento de Pinto ha comunicado este jueves a través de su página web, su unión al reto de Ecovidrio, bajo el nombre "#MujeresConEco", a través de las Áreas de Medio Ambiente e Igualdad, con el objetivo de aumentar sus cifras de reciclado de vidrio, concretamente a un 10% de la cantidad obtenida en marzo de 2019.

El acto de presentación del Reto #MujeresConEco se llevará a cabo el día 1 de marzo, a las 12:00 horas, en el Parque del Egido, zona de la Glorieta de la Fraternidad con la futbolista internacional Patricia Chamorro y con Amelia del Castillo, primera presidenta del Atlético de Pinto y pionera en la presencia de la mujer en el mundo del fútbol. Además, se confirma la asistencia de la jugadora internacional, Patricia Chamorro, y de Amelia del Castillo, presidenta del Atlético de pinto y pionera en la presencia de la mujer en el mundo del fútbol. Sin embargo, Sandra Aguilar no asistirá por obligaciones laborales.

En caso de que la ciudad consiguiera ese registro, la empresa colocará 10 contendores morados, cada uno de ellos con una imagen de una mujer relevante en la historiade Pinto, como Doña Manolita, Rosario de Acuña o Sandra Aguilar.

Para animar a todos los vecinos de la localidad madrileña e incentivar así la campaña, el próximo día 1 de marzo llegarán los dos primeros contenedores: el primero, con una ilustración de la Princesa de Éboli, una importante aristócrata presa en el municipio por orden de Felipe II, y que estará localizado en la estación de Renfe. Mientras que el segundo, será el de Dolores Soria, una benefactora y creadora de la primera residencia de ancianos de la localidad, que será en el Parque del Egido.

Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro que se encarga de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores, que cuenta con la colaboración del Consistorio y quien plantea este reto, en el contexto del amplio programa de actividades que el Ayuntamiento de Pinto y las asociaciones feministas ofrecerán de cara al Día Internacional de la Mujer, cuya celebración será el día 8 de marzo.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR