Con esta formación el Gobierno busca impulsar el empleo y captar talento en el ámbito de la ciberseguridad. Según los especialistas en los próximo años habrá tres millones de puestos de trabajo sin cubrir en seguridad digital.
El Gobierno capacitará a más de 200 militares y reservistas para que se incorporen al mundo laboral civil vinculado a la ciberseguridad. Según las proyecciones de los especialistas que coordinarán las formación, “habrá tres millones de puestos de trabajo sin cubrir en seguridad digital a nivel global en los próximos años”.
Estas acciones vincularán al Ministerio de Defensa, el Instituto Nacional de Ciberseguridad y la Universidad de León. El ciclo de formación será online en un 70%, y está dirigido al personal que presten servicios profesionales de carácter temporal y a los reservistas de especial disponibilidad que se encuentren en situación legal de desempleo.
Esto se concreta gracias a un acuerdo firmado entre el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, y la directora general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Rosa Díaz Moles. El fin de este acuerdo es facilitar la incorporación del personal militar y reservistas de especial disponibilidad al mercado laboral.
En relación a este plan, la directora general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Amparo Valcarce, ha resaltado la importancia de contar en este ámbito, con personas que, además de su formación tecnológica, "aporten una sólida formación en valores".
"La interconectividad es un desafío, pero también una oportunidad para el desarrollo del personal de Tropa y Marinería y reservistas de especial disponibilidad. La necesidad de talento en las Administraciones Públicas y en las empresas privadas es acuciante", ha afirmado la directora general.
Por último, el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, ha destacado que el convenio "supone un avance en el desarrollo profesional de todo nuestro personal y un esfuerzo para facilitar su inclusión en el mercado laboral civil con mayores expectativas de servicio a España".
De la Torre ha indicado que la política y la implicación de su Departamento en la formación en ciberseguridad y captación de talento entre el personal de Tropa y Marinería comienzan a dar sus frutos, "ya hay más de 200 militares altamente cualificados y preparados para trabajar en el sector de la ciberseguridad".