publicidad

La última campaña de control de camiones de la DGT se salda con sanciones graves para 28 conductores

La última campaña de control de camiones de la DGT se salda con sanciones graves para 28 conductores

Entre el 10 y el 16 de febrero la Dirección General de Tráfico se sumó a la organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL) para llevar a cabo una campaña de control de camiones en las carreteras de nuestro pais. Se detectó que el exceso de horas de conducción es la infracción más frecuente entre los conductores profesionales, pero también se sancionó a 28 conductores que se pusieron al volante bajo los efectos de las drogas o el alcohol.

Dir. Gral. Tráfico @DGTes


Agentes de la Guardia Civil detectaronn a 28 camioneros conduciendo bajo efectos de drogas o alcohol. Fue durante la campaña de control de veículos que la Dirección General de Tráfico llevó a cabo en colaboración con la organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL) entre el 10 y el 16 de febrero pasados. Diecisiete dieron positivos en drogas y once en alcohol. En total se inmovilizaron a 116 camiones por diferentes motivos e infracciones. En el caso de los conductores de autobús ninguno a los que se les realizó la prueba dio positivo a dichas sustancias.

En total los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado a 19.499 vehículos, de los cuales 4.823 conductores de camiones y 120 de buses fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa.

La campaña arrojó cifras que llamaron la atención de las autoridades con respecto a la situación laboral de muchos conductores profesionales. Durante los controles se efectuaron 1.953 denuncias a camiones y 23 a buses por exceso de horas de conducción, 121 por velocidades superiores a la permitida, de los cuales 118 eran conductores de camiones, 702 por exceso de peso y mala disposición de la carga.

Desde la Dirección General de Tráfico se remarcó que “Un exceso en el tiempo de conducción puede generar fatiga y distracciones, aumentando el riesgo de sufrir o provocar un accidente”. Por esta razón se espera que los controles en este sentido se agudicen.

A pesar de las constantes campañas de concientización que realiza el Gobierno y organizaciones civiles, la falta de cinturón de seguridad continúa siendo un problema recurrente. Las autoridades denunciaron a 42 usuarios de camiones, 18 de autobús por no utilizar este dispositivo de seguridad mientras circulaban.

Sobre la documentación relativa al vehículo y al conductor los agentes comprobaron que 808 conductores (758 camiones y 50 a autobuses) presentaban irregularidades administrativas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR