Gascó acuerda comparecer en el Senado para abordar la lucha contra la pobreza infantil

Gascó acuerda comparecer en el Senado para abordar la lucha contra la pobreza infantil

Los senadores socialistas que forman parte del Grupo Territorial Vasco han mantenido una reunión con el Alto Comisionado del Gobierno contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gascó, que ha solicitado su comparecencia en la Cámara Alta.

El Secretario General del Grupo Socialista en el Senado, Tontxu Rodríguez, el senador y la senadora vascos, Txema Oleaga y Julia Liberal, se han reunido este jueves con el Alto Comisionado del Gobierno contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gascó.

Durante la reunión, Gascó ha acordado con los senadores y la senadora socialistas solicitar su comparecencia en la Cámara Alta para explicar los planes y la estrategia de su departamento en la lucha contra la pobreza infantil. También se han estudiado los retos que plantea la lucha contra la pobreza infantil y juvenil, han destacado la necesidad de establecer una relación fluida entre el propio comisionado y el Senado y la importancia desarrollar un mapa completo de España sobre la pobreza, especialmente centrado en las áreas metropolitanas y de ámbito urbano.

Tontxu Rodríguez ha subrayado que durante el encuentro también han hablado de la necesidad de colocar en el mapa de la pobreza infantil a Euskadi y a Navarra y, además, seguir trabajando con el conjunto de identidades españolas. Rodríguez ha declarado: “es muy positivo que la primera visita institucional del Alto Comisionado del Gobierno contra la Pobreza Infantil haya sido aquí, en el Senado. En esta cámara, el Gobierno y el Grupo Socialista trabajará de forma coordinada en el ámbito territorial para luchar contra la pobreza infantil”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR